Cuidado: ¡sabemos lo que estás pensando!


Científicos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una computadora capaz de pronosticar e interpretar los patrones de actividad mental que el cerebro crea para determinadas palabras. O sea, de leer la mente.
Para entrenar al ordenador y enseñarle a distinguir unos términos de otros, los investigadores recurrieron a la ayuda de 9 voluntarios. A cada uno de ellos les entregaron 58 palabras y les pidieron que pensaran en el significado y las propiedades de las mismas mientras unos escaners colocados en sus cabezas investigaban la actividad que tenía lugar en sus cerebros.
Según Tom Mitchell, uno de los responsables del estudio, tras comparar las imágenes obtenidas para cada palabra vieron que había diferencias significativas entre ellas, lo que les ha permitido establecer unos patrones con los que pueden predecir qué comportamiento se reproducirá en el cerebro para otros términos. El siguiente paso que llevarán a cabo será el análisis de las reacciones que se generan al pronunciar frases complejas.
Los impulsores de este proyecto esperan que sus estudios ayuden a entender mejor cómo y dónde se aloja la información en el cerebro humano, lo que sería fundamental para ayudar a crear en un futuro tratamientos que combatan los desórdenes en el habla que padecen muchas personas.
Todavía está en período de prueba. Pero seguramente, no faltará tanto tiempo para que esta poderosa maquinita esté al alcance del público en general. Por las dudas, vayan entrenándose en pensar más amorosamente, e ir abandonando los prejuicios y las críticas hacia los demás –el deporte argentino por excelencia–, no vaya a ser que cuando salga el programita, y sus pensamientos sean descifrables, los deje mal parados. 

Fuente:
http://www.abadiadigital.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año