Ecologistas rechazan posibilidad de corregir proyecto Hydroaysén


Los ambientalistas objetaron la decisión tomada por la Corema en conjunto con el intendente de Aysén, Salim Carrasco, de devolver la planificación de la construcción sólo con cambios, en vez de solicitar un nuevo proyecto.
Al contrario de lo que esperaban los ecologistas tras presentar un informe sobre el impacto ambiental del proyecto, la Corema, en conjunto con el intendente de la zona, decidieron no rechazar la construcción de la central, entregando a la empresa una serie de observaciones a corregir, con el fin de posibilitar la aprobación. 

Según informó el intendente de la Región de Aysén, "son aproximadamente 2.500 observaciones y también se están incorporando aquellas observaciones de carácter ambiental que está haciendo la ciudadanía". 

Para los ecologistas, la decisión de la autoridad fue arbitraria, pues no contempló los 32 organismos medioambientales que aseguran que el proyecto es extremadamente invasivo, por lo que debe rehacerse y no simplemente modificarse. 

Al mismo tiempo, parlamentarios opositores a la construcción rechazaron la decisión solicitando la renuncia del intendente, Salim Carrasco. 

Según manifestó el senador Guido Girardi, el "intendente no puede seguir en el cargo, a nosotros no nos da ninguna garantía y pedimos a Michelle Bachelet que se le pida la renuncia". 

Por su parte, senadores y diputados de la Bancada Verde pedirán una comisión investigadora porque aseguran que la empresa Hidroaysén ya comenzó con los trabajos en los ríos Baker y Pascua, sin contar con los permisos correspondientes.
Fuente: http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Regiones/Regiones/360903.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año