La contaminación con fluor de Aluar en Puerto Madryn

"Nadie garantiza..." Por: Carlos de Madryn
"Nadie garantiza que Aluar no contamina", dijo el Diputado Risso en la Legislatura en la Reunión por el Ambiente de Madryn. Y fue portada en Jornada. Periódico Chubutense al que la Empresa sospechada de contaminación ha dejado de "aportar" hace algún tiempo. Precisamente desde que anda publicando"estas cosas" avaladas por "técnicos de pacotilla", como lo son -según Pitiot- los Doctores y Licenciados especialistas en cuestiones ambientales  del INTI y de la Universidad de Cuyo. Estos (o mejor Estas) últimas con alta especialización en Flúor por trabajar esta problemática en Mendoza...por eso las eligió el Fiscal Gelves. Solo que no se vendieron ...como esperaban.
Es cierto. Nadie puede garantizarlo. Aunque Aluar lo intente. Pues después de las Mentiras y truchadas de sus certificados Doctores ...ya nadie les cree. Salvo los medios que siguen recibiendo aportes. Y que prestos salieron a notear a Garitano (NdE: el impresentable MInistro de Medio Ambiente del Chubut que califica de "terroristas ambientales" a quienes se ponen a la minería a cielo abierto y al dique Los Monos) y a Pitiot para descalificar las justas afirmaciones de Risso.
Nadie puede garantizar que no contamine. Pero sí puedo garantizar, avalado por un título obtenido en una de las más prestigiosas Universidades Nacionales del País y una especialización de más de diez años, dispuesto a confrontarlos con el mejor que se ponga, que sí contamina...¡ y en qué alevoso grado!.
Nunca cuestioné la capacidad y el trabajo de los técnicos del Ministerio de Garitano. Tampoco lo hicieron los científicos del INTI ( pag. 69 del Informe). Tampoco se cuestionan las determinaciones que efectuaron en el Laboratorio de la DGPA. Personalmente se lo dije a mi amigo Oficialdegui.
Se cuestiona sí (El Inti ahora y Yo desde hace diez largos años) la toma de muestras y la evaluación que "convineron" e instrumentaron los técnicos y responsables de la Secretaría de Ecología Municipal y el profesional -de la mentira- Zavati de Aluar. Pero por sobre todas las cosas se cuestiona la Resolución 073 DGPA que firmó Joice Owen para facilitar la Alianza Kirchner-Lizurume...cuando Das Neves ni figuraba. Se la cuestiona por inconstitucional y criminal. Con premeditación y alevosía. ¡Claro! Ahora Garitano dice que Aluar la cumple.
Doy un ejemplo recurrente: sobre una misma muestra obtenida en cualquiera de las Estaciones de monitoreo de Fluoruros, el Laboratorio de Garitano informa un valor de concentración de Fluoruro gaseoso (faltan los particulados) en Aire en promedio de 24 horas. La Secretaría de Ecología informa menos de la mitad de ese valor. ...y Aluar la décima parte.¡ Sobre la misma muestra y utilizando los mismos instrumentos! ¿No me creen?...tengo pruebas certificadas.
El Ministro tiene los mejores técnicos, lo puedo asegurar. Y eso que no llevó al Lic.Orfila, el mejor discípulo de Vicente Barros,  el que más sabe de la contaminación por los Fluoruros de Aluar en Puerto Madryn. ¡Claro!: Orfila firmo con Mara Sanz un informe al Juzgado Federal donde certificaban que Aluar emite Fluoruros superando largamente los límites establecidos en la 24051. ¡En el 98! Entónces ya no se necesitaban más pruebas.
El Juez Sastre no necesita más y mejores mediciones de Fluoruro, el residuo peligroso por el que denunciaramos a Aluar. Está recontraprobada la contaminación con Fluoruros. El pedido de fondos que nadie pondrá, es para medir Perfluorocarbones. Gases de potentísimo efecto Invernadero que Aluar nunca declaró emitir...hasta que vió el negocio de los Bonos Verdes. Y para medir los eventuales "reconvertidos" HAPs resultantes de cargar las Cubas con Alúmina utilizada en los filtros de Cocción. Nadie le pidió que lo hagan. Y de última...se encargaron de validar límites inalcanzables. Es una chicana dilatoria acordada con Gelvez...el mismo que siendo Secretario del Subrogante Acosta, pretendió enterrar la causa por inimputabilidad de Cecilia Madanes...la Loca.
Estoy esperando que las chicas de Miquelarena resuelvan pedir el pase a Juicio de la Causa en Madryn por Estafa (el término no les gusta, pero no me saben dar otro) en la Evaluacion de Impacto Ambiental de la última ampliación (a exterminio) y la Resolución 073. Otra que le veo camino al Concejo...

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año