La necesidad de frenar la desaparición de las especies


Un pájaro de cada ocho, un mamífero de cada cuatro y un anfibio de cada tres están amenazados, según estimaciones que la UICN hará públicas el lunes en la actualización de su lista roja de especies animales y vegetales amenazadas.
Esa lista, publicada cada año y considerada la evaluación más fiable del estado de las especies en el planeta, se alarga peligrosamente.
En 2007 cerca de 200 nuevas especies se sumaron a la lista de 16.306 especies amenazadas de extinción. La UICN vigila la evolución de 41.415 especies en el mundo.
La erosión de la biodiversidad está provocada por la combinación del crecimiento urbano, la contaminación, el cambio climático, los conflictos armados o la sobreexplotación de los recursos. Sólo la cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible de Johanesburgo en 2002 había reunido más participantes que esta cita de Barcelona, según los organizadores.
La UICN, una organización atípica creada el 5 de octubre de 1948 en Francia, con sede en Suiza, reúne a más de mil miembros - representantes de 80 gobiernos y de 800 ONGs- y a unos 10.000 científicos voluntarios.
Fuente: El Heraldo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año