*MANIFESTACION EN CONTRA DE LA MINERIA CONTAMINANTE EN EL CONGRESO DE LA NACION


*Hoy hay que defender el recurso agua, aquí se privilegia el capital
financiero sobre la vida de nuestro pueblo. Estàn vendiendo el país, nos
están destruyendo como pueblo. Hemos perdido la soberanía.*

Continuan las actividades de la UAC (Union de Asambleas Ciudadanas) en la Plaza de los dos Congresos en Capital Federal.
Perez Esquivel manifestó antes unas 200 personas en conferencia de prensa "lo importante de este tipo de actos donde la movilización social es lo único que detiene a las grandes corporaciones" además cuenta que en una oportunidad hace unos años viajo a Canadá y en el Ministerio de Relaciones Exteriores expuso la problemática de Esquel con la instalación de una mina de oro "después de escucharme me contestaron que esto que nos dice a nosotros debe decírselo a sus gobernantes, ya que son ellos los que han allanado el camino para la instalación de este tipo de actividades mineras con leyes que hacen de esta actividad una actividad netamente rentable".
Además agregó que "estas empresas transnacionales no son la Madre Teresa, vienen a explotar a llevarse todo lo que mas puedan y en esto hay una gran complicidad con el Gobierno. Mientras existan estas leyes poco es lo que se puede lograr. Hay que tener en cuenta que donde se instalan se aumenta la pobreza y la miseria, se destruyen las economías regionales y familiares ". Lo otro que agregó es que" en el país no solo pasa este problema con las mineras, pasa también con la soja, con la deforestación de bosques nativos. El ahora diputado nacional Romero cuando fue gobernador expulso comunidades indígenas enteras por la venta de sus territorios a las transnacionales. Esto también es violación de derechos humanos". Y para los medios de comunicación agregó que "algunos son ùtiles a este saqueo y que estupidizan al pueblo, hay que ponerlos en evidencia. No ejercen libertad de prensa sino que no ejercen libertad de expresar".
Según se informó, los ayunantes estarán acompañados por un nutricionista que los supervisará en forma constante. En el lugar también se realizará una campaña de concientización a la población a través de folletería y proyecciones de material fílmico. En la carpa también se realizarán actividades artísticas, educativas y debates acerca de la contaminación que según denuncian los asambleístas provoca la minería. La presencia y el ayuno de los activistas frente al Congreso finalizará el viernes, cuando se lleve a cabo una reunión que servirá de balance de las actividades. Los asambleístas buscarán reunirse con diputados y senadores de las comisiones de Ambiente y Minería del Parlamento.
Fuente: Prensa Bariloche

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año