Red Puna y Quebrada


Las Comunidades Indígenas Campesinas que formamos parte de la organización Red Puna y Quebrada queremos expresarnos, hacer oír nuestra voz, y decirle al  gobierno que NO queremos un modelo que agota nuestros bienes comunes naturales, destruye los suelos, nos quita y contamina el agua, dejando a nuestras comunidades sin posibilidad de trabajar nuestras tierras. No queremos para nuestros territorios un modelo de producción minero a cielo abierto, que dinamita los cerros, que utiliza químicos contaminantes y enormes cantidades de agua para separar los minerales de las rocas, generando grandes desechos tóxicos y contaminación.
 Es por ello que, en el marco de nuestra escuela de formación, realizamos los días 8 y 9 de noviembre del corriente año un seminario que denominamos: LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS FRENTE A LA PROBLEMÁTICA MINERA.
El seminario duró dos días, se realizó en la Cooperativa Puhna (por un hombre nuevo americano) en la ciudad de Abra Pampa, corazón de la Puna jujeña, y tuvo como invitados a Javier Rodríguez Pardo, periodista especialista en la problemática minera, y compañeros y compañeras de Catamarca, La Rioja que nos dieron sus testimonios de lucha y organización. Del seminario, participamos organizaciones y comunidades de la Red Puna y Quebrada, así como otras organizaciones y comunidades de la provincia de Jujuy y Salta que luchan por defender el territorio en el que vivimos. El encuentro se cerró con una marcha por Abra Pampa y un escrache a la fundidora Metalhuasi. En defensa de nuestros bienes naturales: Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza
Red Puna y Quebrada
Movimiento Nacional Campesino Indígena
Vía campesina - Argentina
 Contactos: redpunamnci@gmail.com
0388-154329833  -  0388-154103662

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año