Asambleas Ciudadanas preparan el Octavo Encuentro en Mendoza


Del 5 al 7 de diciembre, en el Valle de Uco, bajo el lema "¡Todos a Mendoza, unidos contra el saqueo y la contaminación!"
La localidad de Tunuyán será la sede del 8º Encuentro de las Asambleas conformadas por ciudadanos de diversas localidades afectadas por la minería, las represas y otras actividades que violentan el medio ambiente.

El encuentro será el tercero y último de 2008. La UAC realizó este año su 6º Encuentro en la provincia de Córdoba y el 7º en Catamarca.

En noviembre sus miembros realizaron acciones de protesta en la ciudad de Buenos Aires contra la realización del Foro Argentina Oro 2008.

La UAC se define como "la expresión actual del movimiento de las asambleas y grupos que resisten al saqueo y la contaminación".

Se trata de una organización sin comité directivo o de gestión alguno. Las asambleas que la integran no reconocen autoridades ni voceros y en cambio, definen sus acciones a través del consenso en cada encuentro.

Para este 8º Encuentro en Tunuyán los participantes trabajarán en plenarios y comisiones de Urbanidad, de Agronegocios, de Minería, de Legales, de Comunicación y Educación y de Formación y Capacitación Política

Durante el encuentro funcionará una feria de semillas y productos de consumo natural y la convocatoria llama a la participación sosteniendo "que sin gotas de agua no hay río".

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año