El EIA de HidroChanta


Hemos terminado con record la entrega de observaciones al EIA de HidroChanta. Fue un trabajo árduo en estos 60 dias de permiso para participar observando un EIA de 14 proyectos en uno...Estamos contentos y agradecidos de todos quienes demostraron que la ciudadania "esta ahi" en la defensa de Aisen Reserva de Vida" y por una Patagonia sin represas.
 
Si nosotros tenemos solo 60 dias, la empresa tiene todo el tiempo que quiera para responder...por ahora dicen que son 9 meses...A ver que engendro-adenda daran a luz esta vez. Como Uds. sabran, ahora no habra "participacion" y esa era una de las razones por las cuales el gobierno cobardemente no rechazo el EIA como se lo estaban indicando los servicios públicos revisores.
 
En estos proximos 9 meses no nos podemos dormir en los laureles y esperar la respuesta de la empresa. Vienen tiempos electorales; que duda cabe que la empresa ofrecerá financiamiento de caja de campaña y movera a los fácticos de siempre para salirse con la suya. Habra que contrarrestarlos con poder ciudadano, votos en juego, transparentar sus corrupciones... Tenemos que seguir movilizados, prevenir y ser proactivos, no esperar a que los hechos sucedan. Tenemos que tomar la iniciativa con acciones legales para parar los abusos a la institucionalidad, seguir ganando espácio político y mediatico y bloquear con ordenamiento territorial.  También tenemos aca algunas ideas para acciones y movilizaciones dentro de las proximas semanas. A ver como las llevamos a cabo.
 
También nos parece debemos destruir de una vez por todas los mitos puestos entre empresa y algunos en el gobierno; esos como de que sin el PHA Chile se queda sin energia y no hay alternativa, que esta es energia limpia y sustentable ¡y barata! para los chilenos, la energia barata para Aisén, que Chile asi como todos los paises desarrollados en su momento tiene que recurrir a todos sus potenciales energéticos...y otros mas. 
 
Saludos desde Aisen Reserva de Vida;
 
Peter Hartmann
Coordinación Coalición Ciudadana por Aisén Reserva de Vida.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año