NO TOCARAN NUESTRA AGUA


Cushamen, Chubut, Argentina – 01/12/08. Vecinos de la zona de Cushamen informaron hoy con mucha alegría que la empresa minera Torello desistió de las solicitudes de cateo que le enviara a los pobladores por carta documento en la zona de Mina del Indio y parajes aledaños. El área se ubica en la meseta de Chubut a 200 km al noreste de Esquel y está poblada de pequeños productores ganaderos, en su mayoría de origen mapuche.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Esto sucede luego que, alertados por la intenciones de la empresa, los vecinos de la zona se movilizaran organizando durante el mes pasado una serie de charlas, videos y reparto de información.
Los habitantes de la meseta valoran mucho mas el agua, conscientes que este tipo de explotaciones utilizan enormes cantidades que ellos y sus hijos necesitan para vivir.
La empresa había iniciado los pasos administrativos en dependencias de Rawson para obtener el permiso de uso de agua para realizar una exploración de oro aluvional. Pero la resistencia de los vecinos, que incluso formalizaron por escrito su rechazo, dio sus frutos y la empresa abandona su proyecto.
No muy lejos de esta zona, la empresa Aquiline pretende explotar un yacimiento de plata y plomo que pondrá al límite de desaparecer a las localidades de la meseta central de Chubut, a la vista y complicidad de los funcionarios del gobierno provincial.
Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año