Poznan: Evo Morales proponer crear una Organización Mundial del Medio Ambiente y el Cambio Climático en la ONU


El presidente de Bolivia, envió una carta a la Cumbre del Clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Polonia, para demandar a los entes comerciales y financieros del mundo que defiendan la Madre Tierra. Evo Morales sugirió la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente y el Cambio Climático que cuente con "mecanismos efectivos de seguimiento, verificación y sanción para hacer cumplir los presentes y futuros acuerdos" sobre protección de la naturaleza. El Jefe de Estado boliviano destacó que el cuidado de la Madre Tierra también permitirá afrontar la pobreza si se generan instancias activas de participación de los pueblos. 

En ese sentido, exigió que se considere la experiencia de los Pueblos Indígenas, a quienes puso como ejemplo en la defensa del medio ambiente. "El objetivo es garantizar un comercio justo y complementario, un financiamiento sin condicionamientos para un desarrollo sostenible que no derroche los recursos naturales y los combustibles fósiles en los procesos de producción, comercio y transporte de productos", sostuvo el mandatario boliviano. También demandó la transformación estructural de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del sistema económico internacional, en función del cuidado del medio ambiente. 

La XIV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Polonia, es una cumbre para preparar la de Copenhague (Dinamarca) de 2009. Los participantes, buscarán avanzar sobre un nuevo acuerdo para el control de emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya a partir de 2012 al Protocolo de Kyoto (Japón).
Fuente: http://www.vocesdelbosque.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año