UNA CALLE ROCA MENOS


(Red Eco Alternativo).-El asesino Julio Argentino Roca se quedó sin una calle. Para alivianar la afrenta del monumento que se
erige en el centro porteño, al menos la ciudad de Rojas hizo justicia.
Sucedió el pasado 22 de noviembre. Allí presente, el escribió Osvaldo Bayer dijo: "En Rojas, plena llanura central bonaerense, la Historia pegó un brinco.
El pueblo, volcado en la calle, en una verdadera fiesta popular, le dijo basta a la historia oficial y procedió a cambiar el
nombre de una de las calles céntricas denominada por los señores de la tierra como calle General Julio Argentino Roca por el justo nombre de Pueblos Originarios.
Roca el general que entregó todas esas tierras inmensas a los Martínez de Hoz, los Anchorena y los Miguens y que repartió como esclavos a los indios prisioneros, a sus mujeres como sirvientas y a sus niños como mandaderos, fue quitado de las calles de Rojas.
La música del conjunto Arbolito sonó en las calles de esa ciudad de la llanura.
Arbolito, el nombre del ranquel que hizo justicia y vengó a sus hermanos al terminar con la vida del coronel Rauch, el mercenario europeo contratado por Rivadavia para exterminar a los indios ranqueles".
por: "Prensa del Pueblo" delpueblo.prensa@gmail.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año