Cecilia Torrejón y su visión opositora al Dakar



Puerto Madryn

Cecilia Torrejón, ex secretaria de Turismo de Puerto Madryn manifestó su oposición a la llegada del Rally Dakar a la zona. Según la ex funcionaria «como profesional de turismo, yo no estoy de acuerdo con este tipo de actividad, no me parece una promoción honesta del destino, que nuestro medio de promoción sea algo que después esta prohibido, no es ser honesto. Hace 40 años que la zona a definido una línea de trabajo en conservación y se a trabajado en pos de eso, y ese es el tipo de turismo que estamos llevando adelante».
Torrejón, quien desde su gestión implementó lo que se llamó el sistema de «difusión sostenida» continuó fundamentando su oposición al rally, «creo que en contra de lo que es un optimismo desbordado, diría si esto es beneficioso para nosotros, para península y toda nuestra zona de influencia, hay gente especializada en biología que ya se a expresado, yo desde mi lugar quiero expresar que desde lo mío, esto no es lo mejor».
«Esto es algo que en contra de lo que se ha definido desde hace 40 años, la línea de turismo y conservación no es que lo inventamos ahora, todo el crecimiento turístico de nuestra zona a sido en base a esta línea,  no solo me preocupa península, también me preocupa la meseta de Somuncura, me parece que se vende una imagen que no es la más beneficiosa».
La ex funcionaria recordó que en los años 90 había un afiche de la secretaría de Turismo de Nación que mostraba a buzos en un gomón cerca de las ballenas «y después e problema lo teníamos acá, que les teníamos que decir que no se podía bucear con ballenas, por eso creo que esto es deshonesto».
«Si vos promocionas un hotel con pileta, cuando el turista llega la pileta tiene que estar, o sea, debemos ofrecer el producto que después el turista va a encontrar en el destino, un tiene que tratar de ser honesto desde ese lugar».
Torrejón dijo además que «este rally era una cosa en los 79' o en los 80', en Paris, pero en Paris ya no lo permiten y es como que estamos recibiendo lo último de algo que a sido renombrado, esto es algo de otro siglo y si bien aquí hay lugares donde se practica, en Córdoba hay algo preparado, pero acá no».
Por ultimo cuestionó el hecho de que vaya a dejar algo a la ciudad o la provincia, «¿de que ciudad te acordás que este entre Paris y Dakar? preguntó, dando a entender que después de la competencia nadie se va a acordar que este espectáculo pasó por Madryn.
Fuente: http://www.elchubut.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año