Feliz Año Nuevo... Chubut



Miserable. Corrupto. Delincuente. Mercenario. Imbécil. Chanta. Negrero. Ladrón. De Cuarta. Chismoso. Sinvergüenza. Caradura. Canalla. Infeliz. Degenerado. Impresentable. Facineroso. Criminal. Idiota. Estúpido. Aprovechador. Mentiroso. Alcahuete.
Estas y muchas otras palabras descalificadoras fueron utilizadas desde el Gobierno durante el 2008 para referirse a políticos, empresarios, jueces, periodistas, sindicalistas, diputados o ciudadanos que no comulgan con el oficialismo....(*)

Bajo el argumento de hablar “como lo hace la gente” o de ser “sincero y directo” o de admitir no “poseer un rico lenguaje” se han escuchado todas estas cosas. En ninguna de las acusaciones se ofreció prueba de los dichos y todas fueron propias de un momento de “calentura”, pero con el claro objetivo de atacar el honor personal.
Los atacados injustamente nunca recibieron disculpas, ni las recibirán.

En cinco años de gobierno, esta gestión –que nació denunciando-, no llegó a probar nunca sus dichos sobre las administraciones que la antecedieron. Sin embargo ante la opinión pública insiste diariamente con sus descalificaciones.-
El Gobierno “abierto al diálogo” es el que organizó contramarchas para “romper” manifestaciones de docentes y empleados públicos. Acalló las voces mediante la persecución y el hostigamiento de dirigentes y trabajadores estatales.

En el Parlamento logró alterar el equilibrio institucional y modificó el régimen de la minoría, alzándose también con parte de esa representatividad. La alianza PJ - Provech que reúne 21 legisladores cumplió un año e hizo lo que quiso en materia legislativa. Hasta se dieron el gusto de tumbar al Procurador General de la Provincia, pese a que muchos no estaban ni convencidos de ello.

A la prensa tampoco le fue muy bien. Fuertemente condicionados por la pauta oficial, pocos se atrevieron a desafiar el discurso oficial. Los que lo hicieron pagaron con el retiro automático de la publicidad estatal. En la lógica gubernamental los periodistas que preguntan “son opositores” y los que critican lo hacen de “mala fe”. No se pueden hacer pronósticos electorales, ni publicar rumores de pasillos y muchos menos editoriales. Quienes cumplen con esto les va bien y hasta –en tiempo de crisis-, ven prosperar su negocio.

El último bastión de la democracia en Chubut es el Poder Judicial. Hacia allí ha enfocado sus dardos el Gobierno. En el 2009 buscará por fin doblegarlo. Acaba de condicionarlo rechazándole el presupuesto y todo indica que haciendo honor a una frase que les gusta repetir “irán por más”. ¿Serán los jueces los que puedan poner límite ante esta búsqueda desenfrenada del poder absoluto? ¿O podemos creer que será la ciudadanía en su conjunto la que en el 2009 empiece a definir en qué tipo de sociedad le gusta vivir?

(*): (NdE: hasta se llegó a tildar de terroristas ambientales a los asambleistas de Sarmiento que se opone al dique Los Monos)

Fuente: rawsonline.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año