Libro: Cómo los ricos destruyen el planeta




“La visión del mundo de las clases dirigentes que consiste en pensar que la única vía imaginable es aquella que conduce a acrecentar más y más la riqueza no solamente es siniestra, también es ciega. Es indiferente a la degradación de las condiciones de vida de la mayoría de los hombres y mujeres y consiente en dilapidar las posibilidades de sobrevida de las generaciones futuras.”
Nos encontramos en un momento de la historia que plantea un desafío radicalmente nuevo a la especie humana: por primera vez, su dinamismo prodigioso colisiona con los límites de la biosfera y pone en peligro su porvenir. Vivir este momento significa que debemos encontrar colectivamente los medios de reorientar esta energía humana y esta voluntad de progreso. Es un desafío a la vez magnífico y temible.
Para el autor de este libro incisivo y bien informado, no se resolverá la crisis ecológica sin antes atacar la crisis social. Hoy son los ricos quienes amenazan el planeta.
Hervé Kempf es un reconocido periodista especializado en el medio ambiente. Trabajó en Courier International, La Recherche y actualmente en Le Monde.
(ed Libros de Zorzal, Buenos Aires)
http://delzorzal.com.ar/wordpress/?s=kempf

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año