MIENTRAS SUPUESTO DIARIOS "PROGRE" (NI HABLAR DE LOS CHUPA-MODELO COMO LA NACION EL CLARIN Y DEMAS ENGENDROS DE DESINFORMACION MASIVA) SE DESHACEN EN ELOGIOS CON EL "ACONTECIMIENTO DEPORTIVO DEL AÑO", MUCHÍSIMOS POBLADORES, AMBIENTALISTAS Y CIENTÍFICOS DE LA LÍNEA SUR DE RIO NEGRO Y DE CHUBUT-NEUQUEN Y MENDOZA PONEN EL GRITO EN EL CIELO POR SEMEJANTE ATROPELLO Y POR SEMEJANTE DESPLIEGUE DE PARAFERNALIA MECANICA Y CIRCO CONSUMISTA...

... QUE NO VA A DEJAR COMO AUGURA "CRITICA DE LOS ARGENTINOS" GRANDES DIVIDENDOS EN MANO DE LOS EMPRESARIOS TURISTICOS...

... SINO UN IMPACTO FUERTÍSIMO EN AREAS NATURALES MUY SENSIBLES, EN YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS Y PALEONTOLÓGICOS Y EN MILES DE KMS DE REGIONES CON UNA BIODIVERSIDAD MUY FRAGIL...

UNA MUESTRA MAS DE LA ESQUIZOFRENIA ENTRE EL DISCURSO POPULISTA IMPERANTE Y EL CHOLULISMO FASHION DE NUESTRA DIRIGENCIA, AVALADO POR LOS LAMENTABLES "MEDIOS" QUE SUPIMOS CONSEGUIR
(L.C.)

----------------------------------------------------------------

Buenos Aires ruge
La competencia de autos más exigente del mundo tuvo hoy su largada simbólica. Cortaron la 9 de Julio, Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Rivadavia, Libertador, Callao y varias calles más.

Buenos Aires se tiñe de Dakar. El rally extremo, con un recorrido de más de 9.500 kilómetros entre la Argentina y Chile, tendrá su largada simbólica hoy a las 17 en el Obelisco. La partida de motos, cuatriciclos, autos y camiones transformará el tránsito porteño en un caos, por lo que el Gobierno de la Ciudad informó que desde las 16 –y hasta las 24– habrá cortes en el micro y macrocentro de la Capital.

Los 530 vehículos tendrán su largada en 9 de Julio y Corrientes, en medio de un megaevento que incluirá shows de tango, una presentación del DJ Alfonso Gómez y una exhibición de aviones Pampa de la Fuerza Aérea Argentina. A las 17 saldrá el primer auto y, según el cronograma, a las 23 el último iniciará su recorrido por 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Diagonal Norte, Bolívar, Avenida de Mayo, Rivadavia, Callao, Libertador, Figueroa Alcorta y Sarmiento. Todas esas calles permanecerán cortadas hasta la medianoche. Del parque cerrado en La Rural, las máquinas partirán mañana a Saladillo, donde se realizará la largada, ya por los puntos: 370 kilómetros de tierra rumbo a Santa Rosa (La Pampa).

El Obelisco vivió un primer día del año distinto. Las calles del microcentro, acostumbradas a brindar sólo con turistas, se poblaron de ayudantes, pilotos, mecánicos y delegaciones de los equipos que correrán el Dakar. Brasileños, chilenos y unos pocos porteños aprovecharon para sacarse fotos con los competidores, aunque fueran totalmente desconocidos. Las camisas multicolores con los logos de los espónsores los transformaban en atracciones. “Venimos bárbaro. ¡Si hasta ahora no hicimos más que tomar cerveza!”, dicen los holandeses del equipo AutoTrack. Holanda es el segundo país que más participantes aporta al Dakar, sólo superado por Francia. Pese a ser país organizador, la Argentina apenas tendrá 13 representantes.

La gran incógnita de mecánicos y pilotos es la hoja de ruta. Como marca la tradición, sólo será entregada horas antes de la largada. “Ya nos dijeron que habrá pedregullo y arena, pero como es la primera vez que venimos no sabemos a lo que nos atenemos”, confiesan los holandeses. Sí tienen algo claro: “Sólo llegará la mitad de los corredores. El resto va a abandonar”. La rigurosidad es semejante a cuando el rally corría por las sabanas y el desierto del Sáhara. Las amenazas de Al Qaeda obligaron a la organización a suspender la edición 2008 y luego decidió el traslado a América del Sur.

Eso no quiere decir que no haya amenazas. Ni posibilidad de atentados o piquetes. “Nosotros partimos de todas las amenazas posibles. No descartamos ninguna, desde lo más grande hasta lo más chico”, asumió Hugo Oscar Buchanan, responsable de la seguridad del rally en la Argentina. Mientras, en los puntos del interior argentino que tocará el rally (Santa Rosa, Puerto Madryn, Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza, Fiambalá, La Rioja y Córdoba) se frotan las manos: los 6 mil extranjeros que seguirán la carrera dejarán grandes dividendos para los empresarios turísticos. No es poco en tiempos de crisis global.
FUENTE: CRITICADIGITAL.COM

--------------------------------------------------------------


La seguridad es el tema que genera inquietud
Zonas de espectadores. Tendrán buena accesibilidad, balizaje y vigilancia. Además, contarán con patrullas de Seguridad Vial.


Uno de los temas de mayor importancia en el Dakar será sin dudas la seguridad, tanto de los espectadores como de los participantes. Para esta edición, el plan de prevención de riesgos fue elaborado, por un lado, en colaboración con las autoridades argentinas y el Automóvil Club Argentino, y por el otro lado, por las autoridades chilenas. 

Para promoverlo se lanzará una campaña de difusión por televisión, radio e internet, para informar y sensibilizar acerca del comportamiento que se debe tomar. 

El cambio del rally a Sudamérica hará que el número de espectadores se incremente. Es por ello que se han creado las "Zonas para Espectadores" en tramos especiales, donde se garantizará la seguridad de la gente. Las mismas tendrán buena accesibilidad, balizaje y vigilancia, contando con la ayuda de las patrullas de Seguridad Vial. 

También se crearon seis consignas útiles para que los espectadores tengan en cuenta: Respetar el balizaje colocado, no cruzar los caminos, sostener a los niños, observar una distancia de seguridad, no prender fuego, y levantar la basura. 

Mas allá de las medidas de seguridad, existe una preocupación entre un grupo de arqueólogos y paleontólogos. Es que la irrupción del Dakar en territorios nacionales es vista como una amenaza grave para el patrimonio cultural, por el riesgo de perder recursos naturales muy valiosos. 

En relación a esto, Leonardo Boto, coordinador del rally por la Secretaría de Turismo, aseguró que "el Dakar no va en contra del patrimonio nacional". !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUENTE: CLARIN.COM

-------------------------------------------------------------

Por Sergio Romano 
Corresponsal en La Pampa
SANTA ROSA.- Gauchos, asado criollo y carteles en inglés, español y francés. Con eso se encontrarán los pilotos y los 1300 periodistas de 189 países que llegarán a La Pampa para participar del legendario Rally Dakar.
Productores autoconvocados de La Pampa confirmaron hoy que mañana se manifestarán, vestidos de gauchos, al paso de los vehículos del Rally Dakar, en rechazo a la política agropecuaria del Gobierno nacional comandado por Cristina Fernández.
La manifestación se hará a partir de las 10 de mañana en las banquinas de la ruta nacional 5, en el ingreso a la ciudad de Santa Rosa. Por allí pasarán los 530 autos, motos, cuatriciclos y camiones que participan de la tradicional competencia deportiva.
El objetivo de los ruralistas con esta protesta "for export" es captar la atención de pilotos y de los 1300 periodistas de todo el mundo que transmitirán el rally que, por primera vez en 30 años, se traslada desde Africa a Sudamérica.

Fuente: lanacion.com.ar - Foto

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año