Rutas Argentinas



Intransitable. Así quedó la ruta provincial Nº 4 en toda la línea que abarca Sierra Chata, Telsen, Gan Gan y Gastre luego del paso del Rally Dakar Argentina. En La Pampa, no se pudo llegar hasta el piloto fallecido, por ese mismo problema, dijo Clarín.

La traza prácticamente desapareció. Toda la base de la ruta está destruida y prolifera el ripio suelto, baches, huellas y hasta zanjones muy profundos en algunos tramos.
Igual, no te preocupes, porque vas a pagar vos.

“La inversión de por sí es millonaria para reparar la ruta”, admitió una fuente de Vialidad Provincial. Pese a que no se ha hecho la evaluación del daño se calcula que demandará varios meses de trabajo que el mencionado tramo vuelva a estar en condiciones aceptables.-

MINUTO DE FAMA 

“Vamos a tener que reparar la ruta porque ha quedado muy deteriorada”, admitió horas atrás en Puerto Madryn el gobernador Mario Das Neves. No obstante el mandatario se mostró contento por la repercusión mediática que tuvo el evento. “Los minutos de TV que tuvimos en el mundo es impagable”, dijo el gobernador, que por un minuto de fama parece dispuesto a aceptar cualquier cosa.-

El Poder Ejecutivo por disposición 231 que fue publicada en el Boletín Oficial del 23 de diciembre aprobó la descripción de las actividades del Rally Dakar en Chubut.
En el segundo artículo de la norma se emplazaba a los organizadores a “presentar dentro de las 48 horas de transcurrido el evento el estado de la traza” por donde circularon los competidores.- 

La misma disposición hacía “responsables a los organizadores de que se respetaran las rutas y las velocidades”, como así también todo lo referente a la generación y disposición final de “residuos peligrosos” generados en el territorio provincial.

Sobre el estado de los caminos en La Pampa, tenés información en Clarín.
Como se ve todo el control corrió por parte de la organización y donde el Estado fue un espectador de lujo. A la hora del balance también se deberá computar los cientos de funcionarios y empleados que estuvieron en comisión de servicios antes y durante la competencia, como así también la movilización de vehículos oficiales a lo largo de todo el trayecto.-

Fuente: Rawsonline.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------

NdE: Mientras tanto los diarios chupamedias del Gobierno exaltaban la "alegría" de la población y llegaron a denominar "Regalo de Reyes" este bochornoso espectáculo seudo-deportivo
El Dakar fue un regalo de Reyes para Telsen

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Telsen, una apacible localidad del interior chubutense, que se halla enclavada a 180 kilómetros de Trelew, se vio convulsionado el pasado lunes con el paso de los vehículos del Rally Dakar.
Sus habitantes, con no poca incredulidad vieron que unas 10.000 personas «invadían» la comunidad en busca de un lugar de privilegio para observar el paso de las máquinas que habían partido en la tercera etapa desde la ciudad de Puerto Madryn hacia la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci.
Los habitantes de Telsen -comunidad que no supera los 700 habitantes y que se halla situada en el centro de la meseta chubutense, cercana al Paralelo 42º- con no poca sorpresa veían cómo comenzaban a transitar sus calles turistas europeos; de países limítrofes como Brasil, Uruguay y Chile, o de diferentes provincias, como Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires, entre otras, o de localidades y ciudades de toda la provincia del Chubut.
Todos ellos, junto a los pobladores locales, pudieron disfrutar por primera vez en la historia de un espectáculo de primer nivel mundial.
Vehículos de todo tipo -autos, camiones, motos y cuatriciclos- despertaban el asombro en los «fanáticos» de los fierros. Por si ello fuera poco, la tranquilidad campesina se veía convulsionada por los helicópteros que sobrevolaban el hermoso valle de Telsen, cambiando por unas horas la fisonomía del lugar.

Fuente: Diario El Chubut
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Demasiados puntos oscuros en la muerte del francés Terry
La búsqueda se había interrumpido. El director del Dakar dijo que "hay cosas que no se pueden explicar".

Por: Gustavo Laurnagaray

El motociclista francés Pascal Terry apareció muerto en un paraje pampeano, 57 horas después de haber enviado una señal de alarma al centro de control del rally Dakar. Un edema pulmonar derivó en un paro cardiorrespiratorio, según informó Julio Acosta, inspector de la Policía local, quien agregó que el paro se produjo por "la ingesta de un alimento". La autopsia fue realizada en el hospital Lucio Molas, de esta ciudad. Terry habría muerto entre las últimas horas del domingo 4 y la madrugada del lunes 5.

Terry estuvo poco más de dos días y medio perdido, sin ser localizado. Fue hallado en cercanías del cruce de las rutas provinciales 9 y 26, en el kilómetro 197 del tramo especial del domingo, que unía Santa Rosa con Puerto Madryn, según informó la organización. El cuerpo del piloto francés, con el equipo y las botas puestas, estaba recostado en un árbol. A su lado la Yamaha 450. Estaba a unos 700 metros del trazado que atravesaba un campo el establecimiento llamado El Charolais. Llegó a ese lugar luego de meterse en senderos, donde el monte se cierra por la vegetación chata y tupida. Ni el piloto ni su moto eran visibles desde el camino ni desde el aire. La zona donde murió Terry es de monte bajo de caldén, un árbol verde y espinoso, de madera dura. También hay alpatacos, chañar y piquillín, un arbusto mediano con un fruto que son pelotitas rojas.
Según informó el comisario inspector Julio Cesar Acosta "nosotros no teníamos medios porque los caminos quedaron destrozados y no íbamos a poder llegar. Pero ellos (los organizadores) pusieron una 4X4". Tampoco se podía hacer una recorrida aérea. No había ni avión ni helicóptero disponible.

Con los datos del alerta satelital del domingo enviado por el piloto, los organizadores hallaron el cuerpo de Terry. Fuentes del hospital pampeano donde se realizó la autopsia ubicaron el deceso entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Por ahora, la duda que no pueden despejar los organizadores ni las pericias es si Pascal Terry pudo haber salvado su vida si era asistido poco después que se recostó sobre un árbol en medio de un monte de la Pampa, en el atardecer del domingo.
Fuente: clarin.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año