Agrupación Defensor Ciudadano de Aysén entregó detalles de la consulta regional sobre represas



* La consulta se desarrollaría dentro del primer semestre y  para votar la edad mínima requerida será 14 años. 
 
Coyhaique.- En una conferencia de prensa que contó con la presencia de Joaquín Soto, Pedro Oyarzún, Norma Cárcamo, Mariza Romero, Mauricio Ruiz y Fernando Arancibia todos de la Agrupación Defensor Ciudadano de Aysén, se dieron a conocer detalles de la consulta regional sobre el proyecto de construir represas en los ríos Baker y  Pascua. 
“Será una consulta de carácter amplia que abarcará las 10 comunas de nuestra región, mediante el sistema voto y urna. Queremos involucrar a la mayor cantidad de organizaciones como por ejemplo las municipalidades, los sindicatos, los liceos, los partidos políticos, las juntas de vecinos, de modo que pueda votar la mayor cantidad de gente incluso podrán votar los ayseninos y ayseninas de catorce años para arriba, puesto que consideramos que si los jóvenes de dicha edad pueden ser responsables penalmente, mayor razón para que puedan pronunciarse en una consulta de esta naturaleza.” señalaron los miembros de la Agrupación Defensor Ciudadano de Aysén. 
“Necesitamos involucrar a la mayor cantidad de organizaciones, puesto que una consulta ciudadana regional, no va a ser una cosa fácil de hacer. Además lo más importante de todo, es el proceso de información, donde buscaremos que haya debates, foros de cara a la comunidad. Contraponer las posiciones de modo de fomentar la participación informada.” 
Los miembros de la agrupación señalaron que ahora empieza el trabajo de organización, que consistirá primeramente en contactarse con todas las organizaciones posibles y requerir el apoyo de las municipalidades será clave. En tal sentido agradecieron la labor de los medios de comunicación, que va a permitir hacer más fácil esta compleja labor.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año