Australia sufre los peores incendios de su historia y ya son 84 los muertos




Los australianos viven horas de dramatismo por la muerte de unas 84 personas a raíz de los peores incendios forestales de la historia del país. Para colmo, la cifra de víctimas amenaza con crecer, ya que la Policía, tras analizar con detenimiento los restos de casas afectadas teme que haya más fallecidos.

Desde el viernes, más de 150.000 hectáreas se quemaron en los bosques del norte de Melbourne, capital del estado de Victoria. Los fuertes vientos y las temperaturas récord se combinaron para alimentar las llamas, que arrasaron los bosques.

La Policía indicó que más de 400 focos de fuego, muchos encendidos deliberadamente, arrasaron con cientos de viviendas. "Llevará algún tiempo poder identificar o siquiera conocer el sexo y edad de varias víctimas", apuntó con dramatismo el jefe de policía Kieran Walshe.

El primer ministro Kevin Rudd, que se trasladó a la zona de la catástrofe, pidió al Ejército que coopere en las tareas de extinción y se sume a los 3.000 bomberos, 30.000 voluntarios y 37 hidroaviones que combaten el fuego.

John Brumby, alcalde de de la ciudad, describió como "infierno en la tierra" la situación en la zona. "Algunos de esos fuegos sencillamente no fueron posibles de controlar", dijo respecto a la ciudad minera de Bendigo. "Había bomberos que literalmente enfrentaban llamas de una altura de cuatro pisos, describió".

Estos incendios se convirtieron en los peores de la historia de Australia y superaron ya a los registrados en la región en 1983, cuando las llamas destruyeron miles de casas y causaron 75 muertes.

Fuente: clarin.com
-------------------------------------------------------

LA MITAD DE LOS FOCOS SERÍAN INTENCIONALES

Melbourne registró el sábado un calor récord para un día de febrero, al superar los 46 grados centígrados. En el interior de la ciudad portuaria de tres millones de personas, la temperatura incluso fue superior. "La intensidad del fuego es tan grande que en la mayoría de los casos nuestras tácticas no tienen efecto sobre las llamas", admitió el bombero Greg Anof.

En el pueblo de Klinglake al menos seis personas murieron cuando las llamas arrasaron toda la localidad. Peter Mitchell, un residente de esa localidad, dijo a la radio local que confiaba en sobrevivir al infierno junto a otras 200 personas, que se habían refugiado en el parque de bomberos. "Todo Kinglake está en llamas", dijo durante la llamada a la radio. "Hay llamas por todas partes, los tanques de gas estallan, los edificos están en llamas", dijo.

Para frustrar a los incendiarios -se cree que la mitad de los fuegos forestales fueron generados intencionalmente- las autoridades cerraron algunos parques nacionales y pusieron bajo vigilancia a aquellos que consideran pirómanos.

Fuente: criticadigital.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año