¿A las multinacionales les importa el cambio climático?



El clima de la Tierra está cambiando. Y, ¿qué hacen los ejecutivos de las multinacionales para impedirlo?

En su documental "Una verdad incómoda", Al Gore declaró: "Los avisos sobre el calentamiento global han sido claros por mucho tiempo. Estamos enfrentando una crisis climática que se profundiza. Ahora, estamos ingresando en un período de consecuencias"

Y, ¿qué tienen que decir las corporaciones multinacionales sobre el tema? ¿Son los ejecutivos conscientes de la crisis o siguen absolutamente concentrados en sus objetivos (y bonus) de corto plazo?

La consultora McKinsey realizó una encuesta entre más de dos mil altísimos ejecutivos de multinacionales para recoger opiniones "biz" sobre cambio climático. Veamos...

1) El cambio climático nos importa...

El 60 por ciento considera al cambio climático como un peligro concreto que debería ser tenido en cuenta en el proceso de planificación estratégica general. Siete de cada diez creen que se trata de un aspecto crucial "en las estrategias de marketing y comunicación"

2) ...pero hacemos poco para impedirlo...

Más allá del reconocimiento de la importancia del tema, lo cierto es que todavía son pocos los que traducen las buenas intenciones en proyectos concretos:

Casi la mitad de los CEOs encuestados confesaron que el clima no es un asunto relevante en su agenda.

La mayoría reconoció que actualmente sólo considera inversiones medioambientales cuando está en juego la reputación de la compañía.

Incluso, la estructura de incentivos de la mayor parte de las organizaciones parece "penalizar las iniciativas en la materia".

Pocas empresas implementan objetivos de performance que incluyen indicadores relacionados con las inversiones en medio ambiente. Así, los bonus de los ejecutivos no dependen de su esfuerzo en encontrar esta clase de soluciones.

Fuente: http://www.materiabiz.com/mbz/empresaysociedad/nota.vsp?nid=34684

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año