Cada vez hay menos ecosistemas marinos intactos



Desgraciadamente, según un estudio de investigación llevado a cabo por la organización conservacionista Oceana Europa, tan sólo hay un 4% de ecosistemas marinos que siguen intactos en todo el mundo.
El estudio se ha llevado a cabo gracias a la larga travesía iniciada hace 4 años por el catamarán Oceana Ranger, que partió desde el Pacífico y llegó hasta el Mediterráneo para captar más de 7.000 fotografías. Además, se hicieron muchos informes sobre la situación de los ecosistemas y la vida submarina de países como Costa Rica, Honduras, Panamá, España y Portugal.
El informe no sólo ha servido para analizar el mundo submarino y sus ecosistemas, también se ha podido ver claramente como muchos pescadores vulneran la disciplina y el reglamento que se tiene que aplicar para llevar a cabo una pesca sostenible, que no afecte al normal desarrollo de la vida marina.
Javier Pastor, director ejecutivo de Oceana Europa, quiso hacer un llamamiento a todos los españoles. Opina que no se hace todo lo posible para proteger estos ecosistemas porque habitualmente pensamos que nada les afecta demasiado:
La opinión pública no percibe los problemas marinos con la misma intensidad que percibe otros que le afectan inmediatamente. Normalmente el mar, excepto cuando hay situaciones muy dramáticas o catástrofes, no suele llamar la atención desde el punto de vista medioambiental.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año