Chubut otorgo premisos para la exploración nuclear en Gastre




Infoglaciar - De acuerdo a disposiciones de la Dirección General de Minas y Geología publicadas en el Boletín Oficial 10.663 del 26 de enero pasado, se otorgó a la empresa Desarrollo de Inversiones S.A. permisos de Exploración y Cateo para sustancias de Primera y Segunda Categoría y Nucleares en la zona de Gastre, y por otro lado, fueron dados de baja los permisos de exploración de la firma minera Patagonia Gold, propietaria del yacimiento de oro y plata Huemules, ubicado en inmediaciones de la ciudad de Esquel.
En el primer caso, la Directora General de Minas y Geología, Marisa Mamet, dispuso a través de la disposición Nº 148, del 30 de diciembre de 2008, conceder a «Desarrollo de Inversiones S.A.», un permiso de Exploración y Cateo para sustancias de Primera y Segunda Categoría y Nucleares con Exclusión de Hidrocarburos, sobre una superficie de 10.000 hectáreas, en campos de propiedad particular, ubicadas en el Departamento Gastre. La concesión del permiso se otorga por el término de 1.100 días, y establece que al cumplirse 300 días del término del permiso, deberá liberarse 4 mil hectáreas, y al cumplirse los 700 días, deberán liberarse otras 2 mil hectáreas.
Finalmente se dispone que el Concesionario queda obligado dentro de los 90 días de vencido el permiso a dar cumplimiento a la información requerida por la Autoridad Minera sobre la documentación técnica obtenida en el curso de las investigaciones, bajo apercibimiento de la aplicación de una multa igual al doble del canon abonado.

PATAGONIA GOLD

Por otra parte, los permisos de exploración de la firma minera Patagonia Gold, propietaria del yacimiento de oro y plata Huemules, ubicado en inmediaciones de la ciudad de Esquel, fueron dados de baja y la empresa desistió de renovarlos. De acuerdo al Boletín Oficial, la directora Marisa Mamet a través de las disposiciones 123 y 125, del 1º de Diciembre de 2008, dispuso dar de baja del Registro Catastral Minero y del Registro de Escribanía de Minas el permiso de Exploración y Cateo para minerales de 1ª y 2ª categoría, concedido a la Empresa Patagonia Gold S.A., por haber vencido el plazo por el cual fueron concedidos.
Por otra parte, se la empresa dio por desistido el Permiso de Exploración y Cateo a través de su apoderado, el Licenciado Ricardo Bagalaciaga.
Fuente>: http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4464:chubut-otorgo-premisos-para-la-exploracion-nuclear-en-gastre&catid=86:chubut&Itemid=267

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año