Enfrentamiento en el campo de batalla: El Steve Irwin sufre una segunda colisión con la flota japonesa




Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   
Viernes, 06 de Febrero de 2009 07:47

Operación Musashi de Sea Shepherd,  
Puesta al día desde el Mar de Ross -    
A las 10:45 un cámara del helicóptero Kookaburra de Sea Shepherd grababa en video el momento en que un rorcual era arponeado y disparado.
La ballena tardó 25 minutos en morir después de ser golpeada con un arpón y recibir 7 disparos de un rifle de alta potencia. El mar estaba lleno de sangre.
La matanza tuvo lugar a 10 millas del Steve Irwin.
"No podemos cubrir todos los buques arponeros con los recursos que tenemos," decía el director de Sea Shepherd del Reino Unido Steve Roest quien resultó herido tras la ráfaga de sonido de un Dispositivo Acústico de Alto Alcance (LRAD). "Estos barcos cazadores asesinos están ahí fuera por la sangre, por nuestra sangre y por la sangre de las ballenas."
La tripulación del Steve Irwin se encuentra justo detrás de la rampa del Nisshin Maru intentando bloquear la transferencia del cuerpo de la ballena al barco factoría.
"Me ha indignado ver la prolongada y agonizante muerte de esa indefensa ballena," decía el Capitán Paul Watson. "Muy indignado. Vamos a resistir aquí hoy para paralizar esta obscenidad. Será peligroso, pero no vinimos aquí abajo a ser testigos de la matanza de ballenas sino para detenerla. Tenemos una gran desventaja," seguía Watson, "Japón defenderá la violencia de sus locos perros asesinos. Nuestros gobiernos no tienen agallas y nos condenarán por defendernos a nosotros mismos y a las ballenas. Algunas veces hemos de decir, qué demonios, resistiremos y eso es lo que nos proponemos hacer hoy aquí, resistir."
 
6 de Febrero, 2009, 01:30 Horas (Hora Sidney)
5 de Febrero, 2009, 16:30 Horas (PST)
76 Grados 01 Minutos Sur y 164 Grados 57 Minutos Oeste
(Fuente: Sea Shepherd Conservation Society)

------------------------------------------------

El Steve Irwin sufre una segunda colisión con la flota japonesa

Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   
Viernes, 06 de Febrero de 2009 11:00

Operación Musashi,  
Puesta al día desde el Mar de Ross -  
A las 18:00 los buques arponeros Yushin Maru #1 y Yushin Maru #3 decidieron burlar el bloqueo de Sea Shepherd de impedir que se transfirieran dos ballenas muertas para ser descuartizadas en la cubierta del Nisshin Maru. El barco de Sea Shepherd, Steve Irwin, estuvo bloqueando la rampa para evitar la transferencia y paralizar las operaciones balleneras japonesas.
Mientras el Nisshin Maru intentaba enganchar la ballena muerta, el Steve Irwin y el Yushin Maru #3 colisionaban por el costado estribor del Steve Irwin y por la popa con el costado babor del buque arponero.

"Les dijimos que no siguieran con sus operaciones balleneras ilegales y que estaríamos bloqueando la rampa de popa del buque factoría," decía el Capitán Paul Watson. "Decidieron poner a prueba nuestra decisión y nos embestieron por delante por lo visto creyendo que retrocederíamos."
El Capitán Paul Watson señalaba que fue complicado controlar al Steve Irwin bajo un aluvión de objetos metálicos, ráfagas de mangueras de agua a presión y la desorientación provocada por las armas acústicas del LRAD que los balleneros estaban usando sobre los conservacionistas.
"Estaba aturdido por las explosiones de sonido que estaban usando a corta distancia sobre nosotros," decía el Capitán Watson. "He de admitir que fue difícil concentrarse con ese dispositivo apuntando hacia nosotros."
"Nunca había sentido algo parecido," decía Emily Hunter de Toronto, Canadá. "Penetra en el cuerpo y puedes notar como tus músculos vibran. Me mareó y me hizo sentir un tanto aturdida."

El Steve Irwin no ha sufrido daños considerables tras la colisión y nadie ha resultado gravemente herido. Unos cuantos tripulantes de Sea Shepherd han sido golpeados con pelotas de golf y piezas de metal. La tripulación del Steve Irwin ha sido incapaz de determinar si se ha producido algún daño en el barco arponero.
Las dos ballenas fueron transferidas después que el Steve Irwin detuviera las operaciones de la flota durante doce horas.
"Estamos intentando complicar sus actividades ilegales tanto como sea posible," decía Molly Kendall de Adelaida, Australia del Sur. "Se hace duro verlos matar a estas ballenas y estamos decididos a hacer todo lo posible por detener esta matanza horrible."
El Steve Irwin permanece en la cola del Nisshin Maru intentando obstaculizar más transferencias en un esfuerzo por detener la caza furtiva ilegal de ballenas de la flota ballenera japonesa.
"Desearía no tener que estar aquí abajo en esta peligrosa situación," decía el Capitán Watson. "He dicho repetidas veces que si Australia o Nueva Zelanda acuerdan llevar a Japón ante un tribunal internacional nosotros nos retiraremos. Debido a que la ley internacional no se está cumpliendo, no tenemos más elección que hacerlo nosotros con los recursos que tenemos disponibles para defender a estas ballenas en peligro en este santuario de ballenas internacional."
 
6 de Febrero,2009, 18:30 Horas (HoraSidney)
23:30 Horas (PST) (5 de Febrero)
75 Grados 52 Minutos Sur y 165 Grados 18 Minutos Oeste
(Fuente: Sea Shepherd Conservation Society)
http://www.oceansentry.org/lang-es/menu-sea-shepherd/noticias/1604-steve-irwin-suffers-second-collision.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año