Las interacciones entre especies sensibles al cambio climático



Estudios han demostrado que las interacciones entre especies son extremadamente sensibles al cambio climático, lo que aumenta las infecciones por patógenos, debilita las relaciones mutualistas entre plantas y aumenta la presión de los herbívoros sobre la vegetación.
El impacto del calentamiento global en las relaciones entre especies animales y vegetales no se había estudiado con detalle, sin embargo supone consecuencias en el funcionamiento y la estructura de los ecosistemas debido a las alteraciones en los ciclos biológicos.
El cambio climático confirma la pérdida de la biodiversidad.

El cambio climático comportará la desaparición, en un plazo de unos cincuenta años, de unas 450.000 especies de plantas y animales, lo que representa el 30 % de todas las especies vivas que se conocen en el planeta.
Si los modelos se cumplen, en cincuenta años se habrán perdido el treinta por ciento de todas las especies animales y vegetales que se conocen, alrededor de 1,5 millones, por culpa del cambio climático”
A pesar de que aún no existen evidencias científicas de la extinción de especies a causa del calentamiento global, los científicos ya han observado modificaciones en la redistribución y hábitats e muchas especies.
La pérdida de la biodiversidad constituye una amenaza tan o más importante que el cambio climático:
"-La gente normalmente sólo se da cuenta de la pérdida de grandes especies, como los pandas o los elefantes, pero hay que tener en cuenta que muchas de las especies que desaparecen son microorganismos que no vemos pero que proporcionan unos servicios, como la limpieza del aire o del agua”
Fuente: www.ecologiaverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año