Barco de La Paz llega a Punta Arenas a crear conciencia ante problemas mundiales



- “Peace Boat” arriba esta semana para apoyar las actividades de la fiesta electrónica “Patagónica Vol.1” que se realizará el próximo viernes 13.




Por Adrián González S.
agonzalez@laprensaaustral.cl

Para “promover la paz y la solidaridad entre los pueblos, a través del intercambio cultural y la cooperación internacional” llega esta semana a Punta Arenas el Barco de La Paz o “Peace Boat”.
El crucero pertenece a una Organización No Gubernamental (ONG) Internacional, sin fines de lucro creada hace un tiempo en Japón.
Con la idea de promover la paz, los derechos humanos, la democracia, el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente, “Peace Boat” realiza viajes educativos en su embarcación alrededor del mundo cuatro veces al año.
La ONG busca crear conciencia sobre los problemas mundiales a través de sus programas de educación, los que se realizan a bordo de su barco y en los países que se visitan.

APOYO A
PATAGONICA VOL.1

Peace Boat es una de las entidades internacionales que está apoyando la fiesta electrónica “Patagónica Vol.1”, que se realizará en Punta Arenas el viernes 13 de marzo en el pub Aqua Lounge (O’Higgins 1033) a partir de las 22 horas.
El encuentro de música minimal, techno y tech house contará con la presencia de los DJ’s internacionales DJ Aosawa (Japón), Sir Robson (Australia) y Trancelight (Holanda), más los magallánicos Pablo Sotomayor, Eduardo Velásquez aka DJ Zinni y Cristian Jorquera a.k.a. Jorki.
La pre venta de entradas tiene un valor de $5.000 con cover incluido y se pueden adquirir en la tienda Joy Store y en el mismo pub Aqua Lounge.
“Patagónica Vol. 1” es parte de la gira Parties 4 Peace, que además visitará Santiago, Viña del Mar y otras ciudades de Chile, con la idea de recaudar fondos para fines benéficos.
La idea es crear conciencia en los problemas ambientales y en la necesidad de proteger la naturaleza de la Patagonia chilena. Por este motivo, los fondos que se recauden en la fiesta serán donados al Comité Nacional Pro Defensa Flora y Fauna (Codeff) la organización ambientalista más antigua de Chile, con el objetivo de apoyar su proyecto de protección de la Patagonia.

PROGRAMA

Dentro de las actividades programadas de la fiesta “Patagónica Vol.1”, cabe mencionar que el jueves 12 de marzo se realizará una charla abierta con la organización OPPRAC, más los invitados Peter Hartman (Chile) y Emilie McGlone (EE.UU.), en lugar por confirmar.
Mientras, el viernes 13 a las 10 horas se realizará una conferencia de prensa a bordo del Barco de la Paz, luego de que arribe a la zona. Ese mismo día a las 22 horas partirá la fiesta en Aqua Lounge, dando así inicio oficial a la gira “Parties for peace”.
La segunda fiesta del circuito se efectuará el sábado 14 en Puerto Natales en el local Malabar, a partir de las 22 horas.
Posteriormente la gira recorrerá diversos locales nocturnos de Viña del Mar y Santiago para luego continuar en otros países.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año