Juventud se escribe con Rebeldía





La Red de Resistencias Juveniles también se hace sentir en Medellín

La comuna 13 de la ciudad colombiana de Medellín –capital del departamento de Antioquia- desafortunadamente se caracteriza por la violencia histórica y las difíciles condiciones de vida que afrontan quienes en ella habitan. Como puede suponerse, no fue esta empobrecida comuna uno de los destinos turísticos de los delegados a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo; sin embargo, sí se convirtió en el escenario perfecto para que el 29 de marzo se llevara a cabo el Foro Popular de desconectados de servicios públicos, quienes en el marco de las Jornadas frente al BID debatieron sobre la injerencia de esta institución en la privatización de los servicios fundamentales para una vida digna.

Diversos grupos juveniles de diferentes partes del país y de América Latina convocados en torno a la defensa de los derechos frente a los despropósitos del BID, se hicieron presentes en el Foro Popular y elaboraron la declaración de la naciente Red de Resistencias Juveniles, en la que se presentan los principales elementos en torno a los cuales las y los jóvenes, durante la semana de las jornadas frente al BID, llegaron a acuerdos concretos para enfrentar las políticas esclavistas que el Banco oferta, y que tienen incidencia directa en la construcción de sus identidades.

----------------------------------------------------------------------------


Esto no es desarrollo


Protestas contra el BID toman la ciudad de Medellín

Las jornadas alternativas frente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizadas en la ciudad colombiana de Medellín entre el 25 y 29 de marzo, contaron con la participación de diversos sectores de la sociedad colombiana y latinoamericana, que desarrollaron diferentes actividades, foros, talleres, en los que se debatió y puntualizó sobre las amenazas concretas y actuales que genera la financiación de desigualdad y violación de derechos que el BID agencia.

Un momento muy importante de estas jornadas fue la realización de la Asamblea de Acreedores de la Deuda del BID, que reclaman por la deuda social y ecológica que el Banco ha acumulado. La Asamblea se caracterizó por la presentación de casos de la privatización del agua y la energía, de diferentes partes de Latinoamérica, en los que la banca multilateral es protagonista, y en los que las deudas y conflictos, producto de este despropósito, recaen sobre los menos favorecidos. Luego de la Asamblea, una nutrida movilización tomó las calles de la capital antioqueña, y desafortunadamente fue reprimida por la policía nacional.

Fuente: RadioMundoReal

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año