La tripulación de Sea Shepherd coloca 500 crías de foca falsas sobre el hielo




Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   


Tres helicópteros Jetranger aterrizaban hoy silenciosamente en el Golfo de St. Lawrence para dejar a una tripulación de doce personas de Sea Shepherd sobre el hielo y colocar 500 crías falsas de foca. "Nuestro objetivo es poner señuelos para los cazadores de foca de las Islas de la Magdalena para que golpeen las focas falsas y no las de verdad," decía el Capitán Watson.
Estos cachorros helados llevan transmisores incorporados que pondrán en duda la masculinidad de cada cazador de foca que se acerque a ellos. Cuando el cazador de focas se aproxime, un sensor de movimiento dispara una grabación que dice, "Eh, por aquí asesino de crías, demuestra que eres un hombre de verdad y muéstrame tu garrote canadiense."
Otro mensaje dice, "Soy precioso, inocente y estoy indefenso por lo que vuestras esposas e hijos agradecerán si me golpeas a mí en su lugar.”
Las crías de foca están equipadas para explosionar una ráfaga de tinte rojo y gelatina de cereza cuando sean golpeadas con un garrote.

"La matanza de focas pronto llegará a su fin, el mercado para esta despreciablemente obscena y cruel matanza de cachorros de foca prácticamente ha sido destruido. En esta recesión nadie gastará dinero en un producto de sangrienta ostentación como este- por tanto pensamos que este año haríamos algo divertido con los matones con garrotes," decía el Capitán Watson.
"Nos hemos dado cuenta que algunos isleños de las Magdalenas y de Newfoundland son adictos a golpear las crías de focas," decía la miembro de la tripulación y psiquiatra Brigitte Bartlett de 28 años natural de County Cork, Irlanda. "Pensamos que sería un buen servicio público prestar alguna terapia a los cazadores de focas. El impulso de aporrear es difícil de reprimir. Estos hombres una vez empiezan a matar tienen este deseo corroyente de matar de nuevo. Es una clásica patología hallada en muchos asesinos en serie."
La Sea Shepherd Conservation Society consiguió hacer aterrizar a su tripulación, desplegar las focas falsas y regresar a la orilla sin ser detectados o detenidos por el Departamento Canadiense de Pesquerías y Océanos.

 
Fuente: Sea Shepherd Conservation Society
(Trabajo de Traducción: Ocean Sentry - www.oceansentry.org)  

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año