Movilizaciones contra los transgénicos en toda españa




Del 13 al 19 de abril se celebra en España la semana estatal de lucha contra los transgénicos. Esta semana finaliza con la manifestación del sábado 18 de abril en Zaragoza.
Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace realizarán movilizaciones contra los transgénicos durante todo el mes de abril y nos informan de que se  ha  habilitado un blog para juntar y dar difusión común a todas las acciones que se realicen en los distintos territorios:
 
noquierotransgenicos.wordpress.com

¿Qué se esconde detrás de los cultivos transgénicos? ¿Qué daños causan a nuestra salud? ¿Y al medio ambiente? ¿Por qué se están produciendo en la India suicidios relacionados con estos cultivos? ¿Por qué no son la solución al hambre si no que perpetúan el control de la alimentación en manos de unos pocos? ¿Por qué España es el peor país de la Unión Europea en cultivo de transgénicos?
 
El 8 de abril se celebra el Día Mundial contra los Organismos Modificados Genéticamente (OMG). Con motivo de esta celebración, el día 7 de abril, Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace responderán, con los últimos datos e informes, a las numerosas preguntas que surgen en torno a los transgénicos, con especial hincapié en la insostenible situación de estos cultivos en nuestro país.
 
Frente a esta situación, numerosas organizaciones realizarán movilizaciones durante todo el mes de abril. Protestas y acciones informativas y reivindicativas en la calle, en supermercados, en campos de cultivo experimentales, conferencias y charlas, proyecciones de películas, debates y reuniones con agentes sociales mostrarán la amplia oposición social contra estos cultivos por todo el país. El acto central será una manifestación en Zaragoza el 18 de abril.
 
La rueda de prensa contará con la presencia de Juan Carlos Simón, agricultor contaminado por transgénicos, a través de su testimonio acercará la realidad de los auténticos efectos de los OMG sobre la agricultura.

Fuente: econoticias.com
 
--------------------------------------------------------------

¡No quiero transgénicos! Por una alimentación y una agricultura sana


Muchos países han prohibido los transgénicos, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.
Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros.
Los consumidores y consumidoras y los agricultores y agricultoras tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos y apostar por un modelo de agricultura sostenible y seguro.
En la semana del 13 al 18 de abril, muchas personas y organizaciones realizarán iniciativas y actos reivindicativos contra la política de transgénicos del actual Gobierno, saldrán a la calle para exigir que se reconozca su derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. El 18 de abril se realizará en Zaragoza una gran manifestación en España se está convocando a esa gran mayoría social que rechaza los transgénicos. ¡Tienen que oírnos!
Si quiere apoyar a las organizaciones españolas que convocan la semana de acciones contra los transgénicos, envíe una carta de protesta a las autoridades competentes, para expresar su rechazo contra los transgénicos y el hecho de que España constituye la puerta de entrada de los mismos a otros muchos países, especialmente europeos.
Convocan y participan de las acciones multitud de colectivos de todo el Estado español.
Para más información: NO quiero Transgénicos
Direcciones:
Elena Espinosa
Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Dirección: Paseo de Infanta Isabel, 1 
28071 MADRID
Fax. 91 347.5142 
Tel. 91 347 51 40
Josep Puxeu
Secretario de Estado de Medio Rural y Agua
Dirección: Plaza San Juan de la Cruz s/n 
28071 – Madrid 
Tel 91 597.6020 Fax 91 597.6349
Jesús Casas
Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural
Dirección: Alfonso XII, 62 
28071 MADRID
Teléf.:91 347 15 03-23 – Fax:91 564 52 35
Si usted completa el formulario que encontrará aquí (al pie) con sus datos, la carta que se encuentra al pie se enviará automáticamente a las siguientes direcciones:
informac@mapa.es
informacionmma@mma.es
O si lo prefiere, puede entrar a la página web del Ministerio de Medio Ambiente español y completar con su propia carta el formulario de preguntas y sugerencias aquí.
-----
CARTA DE PROTESTA A LAS AUTORIDADES
Estimada Sra. Ministra Espinosa
Estimado Sr. Puxeu
Estimado Sr. Casas
Como Vd. sabrá, España es, desde hace más de diez años, el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, siendo el único que ha apostado por este modelo de agricultura insostenible, pesa a la abrumadora oposición de la sociedad europea. En 2008 fueron 80.000 las hectáreas cultivadas en España con maíz transgénico MON810, único cultivo modificado genéticamente autorizado en la UE
Mientras, países como Francia, Austria, Grecia, Polonia o Hungría han prohibido este cultivo en base a evidencias sobre sus impactos ambientales e incertidumbres para la salud, y la imposibilidad, como se puede comprobar en zonas como Cataluña y Aragón, de proteger la agricultura ecológica y convencional de la contaminación por polen transgénico. Estas prohibiciones han sido ratificadas hace pocas semanas por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE.
Estos días la sociedad civil española, que lleva años oponiéndose a esta situación, realiza una serie de movilizaciones conjuntas que culminarán con una manifestación estatal en Zaragoza el sábado 18 de Abril. Por medio de la presente carta, deseo expresar mi apoyo a la resistencia española contra los transgénicos.
Los consumidores somos conscientes de que España es el único país que permite el cultivo de maíz transgénico, y lo tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestras elecciones de compra. Y su Gobierno debe considerar que la persistencia en seguir permitiendo estos cultivos perjudica gravemente la imagen exterior de sus productos agrícolas.
Por lo tanto le solicitamos que termine con esta situación y España se una a la corriente mayoritaria europea de rechazo a los cultivos transgénicos, y de apoyo a una agricultura sostenible, de calidad y que tome en consideración la prioridad de la salud pública. Por favor, hágame conocer las medidas que planifica tomar en este sentido.
Reciba un cordial saludo,
-------------------------------
Fuente: Salva la Selva

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año