Los políticos le cambian el nombre a la gripe





Los fantasmas de otras patologías de origen animal hacen que las autoridades rebauticen a la enfermedad para eliminar toda referencia al porcino
MOKHTAR ATITAR - Madrid -

La Comisión Europea decidió ayer variar la denominación de gripe porcina para no afectar a la industria. "Para no tener un efecto negativo sobre nuestra industria, decidimos llamarla nueva gripe a partir de ahora", aseguró ayer la comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, recordando que el consumo de carne de cerdo "es seguro cuando está cocinado". Las recomendaciones emitidas por los distintos departamentos de sanidad recomiendan cocinar la carne de cerdo a más de 60 grados.
En la misma línea, el ministerio de Sanidad español, decidió también variar la denominación con la que se refería al virus. Si el pasado domingo Sanidad se refería al virus como "gripe humana de origen porcino" para dar cuenta de los primeros casos, ayer se rebautizó la enfermedad y se decantó por un llano "nueva gripe", desapareciendo toda referencia al porcino.
Sin embargo, en el seno de la UE, aún no hay unanimidad sobre la denominación. Así, la República Checa, que ostenta la presidencia de turno de la UE, convocaba para hoy una reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad de la UE para tratar el asunto de "la gripe porcina", haciendo caso omiso a las recomendaciones de la UE de llamarla "nueva gripe".
En Francia, responsables de Sanidad aseguraban ayer en rueda de prensa que la denominación correcta de la enfermedad "es un tema demasiado complicado", recordando que el virus tenía secuencias genéticas que señalaban su paso tanto por los cerdos, como las aves, como los seres humanos. "Evidencias demuestran de que no es lo que llamamos una gripe porcina, porque los cerdos no están enfermos", insistían en la rueda de prensa, al tiempo que no se mostraban muy convencidos de las propuesta de la UE (H1N1 humana), al asegurar que era una "denominación demasiado técnica" frente al nombre ya dado y amplíamente difundido de "gripe porcina". Así, el Ministerio de Sanidad francés se ha decantado hoy por una denominación pragmática, "nueva gripe (llamada porcina)", evitando otra propuesta que comenzaba a sonar en los medios de comunicación franceses: "gripe mexicana".
Los últimos en sumarse a este cambio de nombre de la gripe han sido los EE UU. El presidente Barack Obama y altos funcionarios de la administración comenzaron a referirse ayer a la enfermedad como "H1N1 humano". Preguntado por este cambio de denominación, el secretario de agricultura, Bill Hall, no dejaba lugar a dudas: "No hay ninguna evidencia de que hasta el momento de que los cerdos en EE UU estén infectados con esta cepa de virus, por lo tanto no es un tema de sanidad animal o de seguridad alimentaria". Y Hall iba un poco más allá en cuanto a la nomenclatura en su circular a los medios de comunicación estadounidenses: "Refiriéndonos al brote de virus como 'gripe porcina' falseamos la composición genética de este virus y erróneamente transmitimos la noción de que el virus es transmitido por los cerdos".
El fantasma de pasadas patologías de origen animal que terminaron afectando a humanos se ha cernido también sobre este caso. Así, el mal de las vacas locas o el de la gripe aviar, produjo serios estragos en las respectivas industrias cárnicas.

LA GRIPE PORCINA ES FALSA



El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón  se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1-   La economía mundial necesitaba un cambio.
2-   El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3-   Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio  para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos  quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado,  (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
 
Yo anexo los siguientes puntos:
 
1.   Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2.   Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3.   ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4.   ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma.

Cesar Augusto Agudelo


Enviado por Elena Godfrid
Los efectos colaterales de una pandemia anunciada:

http://www.youtube.com/watch?v=QBondAIGF4w

http://www.youtube.com/watch?v=48CxMKP8ZvY&annotation_id=annotation_163807&feature=iv
para seguir reflexionando

Si leyó todo el material y miró los videos que espera para darle un besito al chancho. El pobre no tiene la culpa.

Entradas populares de este blog

¿Quién es Erick Saracho? La historia del ambientalista que defiende la Riviera Nayarit

La oligarquía del plástico: apenas 7 países y 18 empresas dominan su producción

Megapinería en la Patagonia Argentina: Invasión territorial, incendios y falta de agua