EL ARTE Y LA CULTURA SE TOMAN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE BAJO LA CONSIGNA “DA LA CARA POR NUESTRA PATAGONIA”





· El viernes a partir de las 18:30 horas en el salón auditorio de la seremi de Obras Públicas.
· Músicos y poetas comprometidos con la causa Patagonia sin represas se presentarán y mostrarán sus creaciones alusivas a la defensa de la región y de Aysén como reserva de vida.
· También se exhibirán cientos de fotografías y creaciones relativas a las campañas “Tu rostro X una Patagonia sin represas” y “1000 Artes X Patagonia”.

Bajo la consigna “Da la cara por nuestra Patagonia” se está invitando a todos los interesados en conmemorar el Día del Medio Ambiente a participar en un encuentro artístico-cultural donde diversos compositores y poetas regionales comprometidos con la campaña Patagonia sin represas presentarán sus creaciones alusivas a la defensa de la región y de Aysén como reserva de vida.

En paralelo, se exhibirán cientos de fotografías que forman parte de la muestra “Tu rostro X una Patagonia sin represas” de la campaña virtual internacional del mismo nombre que ha sumado unas dos mil imágenes de personas de todo el mundo que han dado a conocer su público y gráfico rechazo a las mega centrales hidroeléctricas en la Patagonia. También se expondrán algunas de las obras ganadoras de certamen “1000 Artes x Patagonia” realizado hace algunos meses, ambas iniciativas lideradas por las organizaciones Defensa Patagonia, Ecosistemas y el Consejo de Defensa de la Patagonia.
La actividad, que es convocada por el Movimiento Ciudadano Patagonia sin Represas, se desarrollará este viernes 5 de junio a partir de las 18:30 horas en el salón auditorio de la seremi de Obras Públicas.
Entre los creadores confirmados para participar están Naara González, Patricio Rossi, Richard Sepúlveda, “Par de Chocos” (Pepe Aguilar, Raimundo López, Richard Sepúlveda), “Trío Resistencia” (Marcos Zúñiga, Carlos Godoy, Mario Ardiles), Oscar Ziehlmann, “Funky Dermo” y “Nico y su Rock Hippie”, entre otros.
“Será una gran oportunidad para que nuestros artistas renueven su compromiso por nuestra región y para que la gente pueda ver que la ciudadanía no se entrega ni se vende a los intereses de quienes sólo quieren lucrar con nuestro territorio y nuestra gente” expresó sobre la actividad, Pamela Díaz, una de las organizadoras.
Ésta será una más de las diversas actividades que se han organizado en el país para conmemorar el Día del Medio Ambiente y donde estará presente el cuestionamiento a los proyectos de Endesa, Colbún y Xstrata. En Valparaíso el viernes 5 en la Feria Medioambiental de esa ciudad con un stand de la campaña; en Temuco ese mismo día en los paneles “Tu Planeta, te Necesita” que organiza la Universidad Católica de Temuco donde la Agrupación Jóvenes Tehuelches informará sobre la situación de Aysén; y en Santiago el domingo 7 en el Parque Forestal con una muestra artística, stands informativos y actividades educativas para niños además de la exhibición de 1.000 fotografías de “Tu rostro X una Patagonia sin represas”.


Publicado por Patricio Segura

------------------------------------------------------------


Domingo 7 de junio: con acto en el Parque Forestal, cierra la campaña "Tu Rostro x Patagonia SIN Represas"
En tan sólo dos meses más de 1.759 personas de todo el mundo han puesto su rostro por la Patagonia chilena, uniéndose a la Campaña "Tu Rostro x Patagonia" para detener los planes de empresas como Endesa-Colbún (Hidroaysén) y Xstrata, de represar los magníficos ríos astrales: Baker, Pascua, Cuervo, Blanco y muchos otros.
La campaña "Tu Rostro x Patagonia" finalizará simbólicamente con un gran acto público que se realizará el domingo 7 de Junio a las 15:30 Horas en el Parque Forestal (detrás del MAC). En esta instancia se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente junto a la exposición de las primeras mil fotografías que llegaron en el marco de la acción "Tu Rostro x Patagonia SIN Represas".
En este evento estarán presentes la Agrupación "Lakitas Zampoñaris", el Mimo Acción "Vertebral" - Mimo Corporal, Juan Botella - Marioneta Robot hecho de materiales reciclados, Alonso Nuñez - Cantautor de Aysén. Además, habrán stands informativos y actividades para los niños.

fuente: www.ecosistemas.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año