Michael Moore propuso que GM no fabrique más autos




El cineasta propuso que las automotrices "fabriquen autos de transporte masivo y ecológicos". Y las responsabilizó por el calentamiento global.
En la Argentina, GM recibe el "oxígeno" de la Anses.

El cineasta pidió que la nueva General Motors se dedique a fabricar colectivos.
La quiebra de General Motors fue un cimbronazo para la sociedad estadounidense. Sobre este tema, el cineasta Michael Moore, propuso este martes declarar en estado de guerra a la industria automotriz de EE.UU. para transformarla totalmente.

En una carta publicada en su sitio de internet, el productor de los documentales Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine, señaló que "la única forma de salvar a General Motors es matar a General Motors".

En un plan de nueve puntos, Moore instó al presidente Barack Obama a informar al país de que "estamos en guerra y que debemos convertir las plantas automotrices en instalaciones para la fabricación de vehículos de transporte masivo y aparatos de energía alternativa".

Moore recordó que en 1942, Estados Unidos suspendió la fabricación de automóviles y utilizó las cadenas de montaje para construir los aviones, tanques y ametralladoras que se usaron en la Segunda Guerra Mundial.

"Esa conversión no tardó nada. Todos ayudaron y los fascistas fueron derrotados", indicó Moore. El producto agregó que "ahora estamos en una guerra diferente, una guerra que hemos dirigido contra el ecosistema y que ha sido encabezada por nuestros propios líderes empresariales", señaló.

En tanto, el estadounidense consideró que los productos que salen de GM, Ford y Chrysler son ahora las mayores armas de destrucción masiva responsables del calentamiento global y el derretimiento de las capas polares.

Según Moore, la Casa Blanca no debería entregar 30.000 millones de dólares a GM con el fin de que esa empresa siga fabricando automóviles. "Debería utilizar ese dinero para mantener la actual fuerza de trabajo, y los que han sido despedidos sean empleados para que puedan construir los nuevos sistemas de transporte del siglo XXI", indicó.

Moore también propuso transformar algunas plantas de GM para la construcción de molinos de viento, paneles solares y otras formas de energía alternativa.

El cineasta que vive en Detroit, el corazón de la industria automotriz de EEUU, indicó que para financiar su plan, el gobierno tendría que aplicar un impuesto de dos dólares por cada galón de gasolina (3,75 litros).


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