Se incendió una radio de El Bolsón y dueño dice que es un "mensaje mafioso"




"Radio Activa" quedó convertida en cenizas. Denuncia un negocio inmobiliario. La acusación a políticos.


La radio se incendió por completo. | Foto: Gentileza: El Bolsón Web.
Ampliar
Ayer a las 22.30 se incendió por completo la "Radio Activa" de El Bolsón. Si bien en un principio se estimó que había sido producto de un accidente, los bomberos y la policía del lugar estimaron que el hecho habría sido intencional. La sospecha no es infundada debido a los acontecimientos que sucedieron en las últimas semanas en aquella localidad de Río Negro. 

El dueño de la radio es Reynaldo Rodríguez, Presidente de Aeroclub de El Bolsón. Durante 2009 se presentó un proyecto de empresarios provinciales y locales para cerrar el aeropuerto local y mudarlo a otro sitio. Una de las estrategias fue plebiscitarlo el pasado 7 de mayo mediante una consulta popular.
En uno de los debates públicos, Rodríguez se manifestó en contra y denunció que el objetivo no era el traslado del aeropuerto para una mejoría, sino para adjudicarse las 70 hectáreas del actual predio para un negocio inmobiliario. 

El incendio de la emisora fue total y comenzó en un costado del edificio de madera, en el cual, según constataron autoridades, no había ningún objeto inflamable ni enchufes o artefactos eléctricos. 

La acusación. En diálogo con Perfil.com, Rodríguez denunció que " fue un mensaje mafioso para que no nos metamos en esto. No hay una alternativa real para el traslado, sino que quieren hacer un negocio privado con unas hectáreas que valen 200 millones de pesos", explicó el dueño de Radio Activa. El Presidente del Aeroclub de la localidad añadió que "el eventual traslado perjudicará la actividad aeronáutica". 

Rodríguez, dueño de la emisora hace 14 años, denunció que el proyecto de estos empresarios cuenta con el apoyo de la provincia de Río Negro, gobernada por el radical K Miguel Saiz y el intendente local Oscar "Cacho" Romera, también radical.
"Quedó en evidencia que la propuesta es puramente comercial". El dueño de la emisora agregó que ya realizó la denuncia y espera que el hecho quede esclarecido. 

Fuente: http://www.perfil.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año