martes, 2 de junio de 2009

Workshop latinoamericano sobre pesticidas




Se realizará en Santa Fe en junio de 2009. Contará con 40 especialistas de distintos países. Habrá stands, mesas redondas y conferencias donde se expondrán y discutirán
desarrollos actuales en el área*En el encuentro organizado por la Universidad Nacional del Litoral se expondrán equipos, instrumentos científicos e insumos, y se posibilitará la presencia de industrias alimenticias y otras empresas privadas, de instituciones de investigación, docencia y control regulatorio, relacionadas con la producción agroalimentaria y la protección del ambiente.
 
Expertos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa participarán del 2º Workshop Latinoamericano sobre Residuos de Pesticidas, que se realizará en junio de 2009 en la ciudad de Santa Fe. El foro constituye un espacio abierto para la discusión de desarrollos actuales en el campo de los residuos de pesticidas en muestras alimentarias y ambientales. El primer encuentro fue realizado en Santa María (Brasil) en 2007 y la relevancia de los temas tratados para Latinoamérica derivó en su organización cada dos años.
 
La jornada de apertura será el día lunes 8 de junio de 2009. Durante los tres días siguientes se realizarán conferencias, mesas redondas, mini-conferencias, presentaciones orales y en formato póster, sesiones de discusión, exhibición de equipos e insumos, seminarios técnicos y premio a los mejores pósters, entre otras actividades. El Workshop tendrá su sede en el Centro de Convenciones Los Maderos del Complejo Puerto Ribera, en el Puerto de Santa Fe.
 
El objetivo es intercambiar información, experiencias y estrategias, posibilitando el encuentro entre analistas, funcionarios y científicos de los entes de control de alimentos y medioambiente, institutos de investigación, universidades, laboratorios privados, servicios de gestión de calidad, entes fiscalizadores, industria de alimentos y bebidas, industria de agroquímicos y proveedores de instrumental científico e insumos de laboratorio.
 
Entre otros temas se abordarán el muestreo y preparación de muestras, procedimientos simplificados de extracción y limpieza, aplicaciones de técnicas noveles de cromatografía-espectrometría de masas, aseguramiento de calidad y acreditación, aspectos regulatorios, estatus y armonización de LMRs (Límites Máximos de Residuos de Plaguicidas), estudios de monitoreo y resultados, y evaluación de riesgos de residuos.
 
En el evento se expondrán en 30 stands equipos e instrumentos científicos, insumos de laboratorio y otros aspectos de interés para el público y se posibilitará la presencia de industrias alimenticias y otras empresas privadas, de instituciones de investigación, docencia y control regulatorio, que estén relacionadas con la producción agroalimentaria y la protección del ambiente.
 
El congreso contará con la colaboración de académicos y expertos destacados en el orden internacional pertenecientes a los más relevantes laboratorios, centros de investigación y organismos de control oficiales de América y Europa, entre los que se cuentan: Arne Andersson (Swedish National Food Administration, Suecia), Amadeo R. Fernández-Alba (Universidad de Almería, España), Steven Lehotay (United States Department of Agriculture, EEUU), André De Kok (VWA - Food and Consumer Product Safety Authority, Países Bajos), Lutz Alder (Federal Institute for Risk Assessment, Alemania), Hans Mol (RIKILT - Institute of Food Safety, Países Bajos), Richard Fussell
(Central Science Laboratory, Gran Bretaña), Guy Jamet (SCL, Francia), Antonio Valverde (Universidad de Almería, España), Mette Poulsen (Nacional Food Institute – DTU, Dinamarca), Ellen Scherbaum (CVUA, Alemania), Sonja Masselter (AGES, Austria), Michelangelo Anastassiades (CVUA, Alemania), Stewart Reynolds (Central Science Laboratory, Gran Bretaña).

Más información: laprw2009@unl.edu.ar
Fuente: Rosario 3.com--Centro Ecologista Renacer Villa Constitución- Santa Fe