Denuncian que el Intendente de El Bolsón agredió a periodistas






"No estaba en su sano juicio"
Denuncian que el Intendente de El Bolsón agredió a periodistas de CQC
Integrantes de Caiga Quien Caiga (CQC) denunciaron haber sido agredidos verbal y físicamente por el intendente de El Bolsón, Oscar Romera. "Nunca vivimos tal grado de violencia, y menos de un intendente, de alguien que tiene que llevar adelante la función pública", aseguró el productor del programa, Román Volnovich, en diálogo con ANB.

Discusión de Romera con CQC (imagen filmación noticiasdelbolson.com.ar)

El conocido notero y conductor de CQC, "Gonzalito" Rodríguez, y otro miembro del equipo, fueron tomados del cuello, insultados y amenazados por Romera, según manifestó Román Volnovich.
Como lo hace habitualmente en la sección "Proteste ya" del programa, Rodríguez se presentó en el despacho del intendente de la comarca andina disfrazado. Esta vez, como piloto, subido a un avión rojo de utilería, ya que el motivo de su presencia preguntarle los motivos de la insistencia de Romera para el traslado del aeropuerto cuando un plebiscito lo había rechazado en forma contundente. (Por el NO al traslado del aeropuerto votaron 2328 personas (76,83%), por el SI al traslado del aeropuerto votaron 702 personas (23.17%).
Aclaró, asimismo, que si bien "Gonzalo puede entrar disfrazado, las preguntas son periodísticas, pertinentes y con respeto". En este caso, estuvieron dirigidas a saber "por qué el intendente sigue manteniendo el proyecto más allá del resultado del plebiscito".
Román Volnovich, narró a ANB que el intendente se mostró "muy violento ante preguntas muy sencillas y claras" vinculadas al proyecto. "No soportaba las preguntas ni la disidencia", aseguró.
En el transcurso de la nota, el intendente "tomó del cuello a Gonzalo y a otro compañero" y resumió: "Si hace eso, imaginate lo que pudo ser la conversación...todo tipo de amenazas. No estaba en su sano juicio en ese momento".
Por otro lado, el productor comentó que Romera quiso pero no pudo quitarles el material, que "está todo filmado y se va a pasar en el programa". Afirmó que si bien no realizaron la denuncia policial hasta el momento, los abogados analizarán en Buenos Aires los pasos a seguir.
Si bien los noteros y el equipo de producción de CQC suelen verse inmersos en climas hostiles al realizar sus tareas periodísticas, Volnovich aseveró que "nunca vivimos tal grado de violencia, y menos de un intendente, de alguien que tiene que llevar adelante la función pública. Eso nos sorprendió".
No es la primera vez que Romera se ve envuelto en un acontecimiento violento, ya que meses atrás protagonizó un rechazo a una manifestación en el ingreso a la estancia del magnate Joe Lewis, que culminó con golpes y corridas. (ANB)

Luego del lamentable cruce que sostuvo el intendente Romera con el notero de CQC Gonzalo Rodríguez, las repercusiones del incidente no se hicieron esperar, el programa de chimentos de Jorge Rial fue el primero en hablar con el periodista que denuncio tener marcado en su cuello 10 dedos del intendente Romera, quien por su parte ahora niega el hecho.
http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9532
----------------------------------------------------------

SE FILMÓ LA PRESENTACION DEL PROTESTE YA Y PIDIERON LA RENUNCIA DE ROMERA



jueves, 09 de julio de 2009

En una convocatoria que en principio se informo por medios locales era para ponerle un fin a tanta mentira, y tanta impunidad en la municipalidad, el notero de CQC Gonzalo Rodríguez filmó la apertura del segmento Proteste Ya, y luego los allí reunidos pidieron la renuncia del intendente Romera a viva voz.


Por su parte Reinaldo Rodríguez, titular de FM Activa (la radio que se destacó por encabezar las manifestaciones en contra del traslado del aeropuerto, y que luego del resultado del plebiscito, sufrió el incendio total del local donde funcionaba Radio Activa) se refirio a los hechos ocurridos y las declaraciones de Romera.
La convocatoria realizada por un medio local rezaba “Queridos ciudadanos de El Bolsón: se nos presenta una oportunidad única. Quizá no sea lo mas afortunado que las cosas se solucionen mas rápido ante la presencia de las cámaras, pero debemos aprovechar este momento, tal vez nuestra única oportunidad de ponerle un fin a tanta mentira, y tanta impunidad en la municipalidad. Mañana a las 12 del mediodía, todos con CQC en el aeropuerto. Vendrían también a El Bolsón, Canal 9, 26 Noticias, Telefe y otros medios importantes”, finalmente pasadas las 12,30 hs se izo presente en el lugar Gonzalo Rodríguez donde cientos de ciudadanos preocupados por la situación vivida reciente mente se hicieron presentes en el lugar para expresarse  al tiempo de paso sacarse una foto con el periodista.
Una vez concluida la filmación de varias notas y ante cámaras que se presentaron en el lugar aun bajo la lluvia que por un par de horas cayó sobre el aeroclub de El Bolsón, pidieron a gritos la renuncia del intendente Oscar Romera.
Por su parte el titular de FM Activa Reinaldo Rodríguez dialogo con noticiasdelbolson y se refirió a los hachos ocurridos en el despacho del intendente Romera, del cual sostuvo: "Si tiene pruebas de lo que sostuvo ante los medios acusándome de haber incendiado mi propia radio tendrá que presentarlas en la justicia".
En relación a los hechos sostuvo “es una verdadera lastima que la imagen que dejamos sea tan mala, la gente de CQC venia a buscar un compromiso del intendente para que no cierre el aeródromo”, “el tendría que haber sido mas inteligente haber tomado con mas tranquilidad la situación”, explico Rodríguez.
En relación a su opinión sobre el incendio Reinaldo sostuvo “si le preguntan sobre el incendio él tendría que haber dicho que está en investigación en sede judicial o lo que él considere, lo que no puede decir es que la quemó Reinaldo Rodríguez, el dueños de la radio, y mucho menos que tiene datos ciertos, porque yo estoy obligado a hacerlo llamar el lunes por el fiscal, y que diga qué pruebas tiene de que yo queme la radio o alguno de mis allegados. Es lamentable el intendente no es un investigador privado y el lunes o martes mejor que vaya con los testigos que tenga y que certifique que los titulares de la radio sacamos los equipos y quemamos la radio”, enfatizo Rodríguez.

Fuente: http://www.noticiasdelbolson.com.ar

--------------------------------------------

Agreden a uno de los conductores de CQC en El Bolsón


El conductor y notero de CQC Gonzalo Rodríguez, conocido como
`Gonzalito´, fue agredido este miércoles en El Bolsón. Tuvo una fuerte
discusión con el intendente Oscar Romera y debió ser retirado del
municipio con un móvil policial, ya que algunos vecinos lo increparon.

En diálogo con RN On Line, un productor del programa televisivo dijo
que en medio de la nota y en el despacho del responsable comunal "entró
gente de su entorno y nos patotearon. Después terminamos y nos fuimos
con la policía y seguía gente de su entrono patoteándonos".

En su conocida sección "Proteste Ya", donde encabeza reclamos vecinales
no atendidos por las autoridades, el periodista llegó con su equipo
hasta la ciudad cordillerana para consultar por el traslado del
aeropuerto.

`Gonzalito´ fue increpado por Romera cuando mantenían una entrevista.
El jefe comunal dijo sentirse ofendido ante lo que habría sido una
pregunta intencionada.

"`Gonza´ preguntó sobre la radio (que fue quemada) qué había pasado y
estalló. La verdad que estalló. Se sacó, lo agarró a `Gonza´ del
cuello, empezó a gritar, se sacaba el saco como queriendo pelear. Nos
sorprendió y nos asombró la actitud que tomó el Intendente", dijo el
productor del programa.

"Me importa tres carajos si me lo permitís o no", expresó el jefe
comunal cuando el periodista le impedía con humor que llamase `payaso´
a la persona que lo acompañaba.

El equipo del programa CQC llegó a El Bolsón para averiguar por el
traslado del aeropuerto. En la discusión también se involucró, además,
el incendio de una radio FM local (ver link: Sospechas por incendio en
una radio FM).

En el cruce de palabras, el jefe comunal le dijo "con periodistas como
vos, así estamos" y remató tildando al conductor como un "delincuente
periodístico". Sobre el final del altercado lanzó: "si te molesta como
soy, ¿para qué mierda venís?".

En el final del audio obtenido por la agencia El Bolsón de este Diario,
se dice lo siguiente:

- `Gonzalito´: Me molesta su actitud porque me agredió. Porque me
agarró del cuello.

- Romera: Si te quisiera agredir...

- ¿Puede ser peor?

- Puede ser peor.

DIARIO RIO NEGRO
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año