ENTREGADOS A LAS PAPELERAS





URUGUAY: Portucel presentó estudios al Estado
Son técnicos y de logística para instalar una planta
La empresa Portucel presentó al gobierno los estudios técnicos y logísticos para instalar una planta de producción de celulosa y papel en Uruguay.
"Son (estudios) técnicos que atienden a lo logístico y al tema infraestructura. En este momento tenemos en nuestro poder esos estudios para ser analizados, ser ponderados y luego hacer las correcciones que estimemos necesarias para que todo ese cúmulo de documentos se fundan en un único documento final que es el contrato de inversión", dijo ayer en conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma.
El funcionario -que lleva adelante los contactos con Portucel- estuvo la semana pasada en Portugal reunido con ejecutivos de la empresa.
"En cuanto a tiempo, esos procesos llevan su tiempo pero se están encaminando con mucha seguridad, con mucha fortaleza", señaló.
Por su parte, el ministro de Economía, Álvaro García, dijo que "el Uruguay está considerando de manera cierta incluir alguna de las inversiones de infraestructura que se necesitan para este tipo de proyectos en el plan de inversiones de su próximo quinquenio que, por supuesto, va a ser definición del próximo gobierno".
Se estima que Portucel podría invertir entre US$ 2.500 millones y US$ 3.000 millones en Uruguay.
NOTA ORIGINAL
Confirman inversión de papelera portuguesa en Uruguay
Montevideo, 6 jul (PL) El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, aseguró hoy que la empresa portuguesa Portucel, principal productor de celulosa de la península ibérica, realizará una cuantiosa inversión en Uruguay.

Recién llegado de Portugal, Toma apuntó haber suscrito un memorándum de entendimiento mediante el cual la firma lusitana confirmó su interés de invertir alrededor de mil 200 millones de dólares para instalar una pastera en esta nación.

A mediados del mes pasado, medios de prensa de Brasil indicaron que Portucel abandonaba su proyecto en Uruguay y lo trasladaba a ese país.

Toma aclaró entonces que ciertamente la transnacional planeaba invertir en otros países de la región y de África, pero negó tener señales de que se retiraba de Uruguay.

Ahora confirmó que el siguiente paso es firmar con Portucel el acuerdo de inversión, uno de los mayores en la historia del país.

A diferencia de la planta de la finlandesa Botnia, que sólo produce celulosa, la compañía portuguesa llevará el proceso hasta la fabricación de papel, en una zona del Uruguay aún por determinar.

La de Botnia, instalada junto a las márgenes de un río fronterizo con Argentina, causó un conflicto bilateral que aún se sustancia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

http://argentinacontaminada.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año