Gripe A: más de 1 millón de casos en EE.UU.










Gripe A: más de 1 millón de casos en EE.UU.



Schuchat cree que el contagio de la gripe porcina puede empeorar en otoño.
Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que calculan que más de un millón de estadounidenses han sido infectados con la gripe porcina desde que el virus se propagó hace dos meses.
De acuerdo con la médica, la mayoría de los pacientes han presentado síntomas leves.
Las nuevas cifras están basadas en encuestas, mas no en pruebas de laboratorio.
“En Estados Unidos, estamos viendo un aumento sostenido en el número de casos reportados, con 6.000 nuevos casos registrados sólo esta semana”, indicó la doctora, según la agencia de noticias Reuters.
Schuchat advirtió que la gripe porcina podría registrar tasas de infección más altas que la influenza estacional y que en otoño, la enfermedad podría retornar de una forma más virulenta.
El periodista especializado en temas médicos de la BBC, Fergus Walsh, indicó que si las estadísticas son correctas, se estaría viendo que la tasa de mortalidad a causa de la gripe porcina es más baja de lo que se pensaba.
Según CDC, han habido 27.717 casos confirmados o probables de gripe porcina en Estados Unidos, 3.000 de los cuales han ameritado hospitalización y 127 han fallecido.
Al sur
La enfermedad sigue afectando, principalmente, a personas menores de 50 años. El promedio de edad de los pacientes en Estados Unidos es de 37 años.
Funcionarios del CDC y de la OMS están analizando los brotes en el sur del continente, específicamente en Argentina y Chile, para determinar cómo el virus A H1N1 se ha propagado en los meses de invierno.
El ministerio de Salud de Argentina ha registrado 26 muertes de gripe porcina y 1.587 casos.
Las autoridades sanitarias de Chile, por su parte, señalan que han reportado 6.211 casos y 12 muertes.
El virus apareció por primera vez, en abril, en México, donde se han contabilizado 116 muertes y 8.279 casos, de acuerdo con la OMS.
El 11 de junio, la gripe porcina fue declarada una pandemia.
Redacción
BBC Mundo
-----------------------------------------------

Reino Unido no puede contener la gripe
Redacción
BBC Mundo


Hasta ahora hay 7.000 casos confirmados de gripe porcina en el país.
El gobierno británico informó que el incremento de los casos confirmados en el país de gripe porcina es un indicativo de que la enfermedad ya no se puede contener.
Las autoridades explicaron que el plan de emergencia nacional ha pasado a una nueva fase de "tratamiento". Esto significa que el medicamento contra la gripe no será dado sólo a aquellos que han tenido contacto cercano con un infectado. Tampoco se harán pruebas de laboratorio para confirmar los casos.
La medida se ha hecho para aliviar la carga del servicio sanitario.
El anuncio no significa que la pandemia de virus sea más mortífera ahora, sino que ya no puede ser contenida.
El secretario de Inglaterra, Andy Burnham, explicó que "la prioridad es combatir el aumento de infectados por la gripe porcina".
"Cada semana se duplican los casos. Si seguimos en esta tendencia podríamos llegar a ver más de 100.000 casos al día para finales de agosto".
Llamado a la ciudadanía
Es por esto que el gobierno aconsejó a la ciudadanía acudir al médico en cuanto empiecen a presentar síntomas.
Si el personal sanitario cree que la persona sufre de gripe porcina, será aconsejada para que no salga de su casa y un amigo o familiar tendrá el récipe para recoger el tratamiento en farmacias.
En las ciudades de Londres y Glasow ya no es necesario hacer una prueba de laboratorio. Mientras que en el resto del país los casos deben confirmarse antes de administrar la droga al paciente y personas cercanas al enfermo para prevenir la esparsión del virus.
Aunque en el Reino Unido se han cerrado escuelas, esto es una opción, y no un procedimiento de rutina.
Hasta ahora hay 7.000 casos confirmados en el país desde que en abril de este año brotó el virus. Desde entonces tres personas han muerto.
Sin embargo, se cree que existen más personas contagiadas, que por presentar pequeños síntomas no recibieron un diagnóstico oficial.

-------------------------------------

Atacar los efectos sin enfrentar las causas
La paranoia se extiende junto a la Gripe A (H1N1) en la Argentina

Desde que se desató la epidemia de gripe porcina en el hemisferio norte a comienzos de año y con el incremento del número de casos y muertes por el virus durante la época invernal en los países del sur como la Argentina, poco hincapié se ha puesto en plantear un análisis profundo de los posibles orígenes de esta nueva enfermedad.
Para intentar penetrar el velo que vienen manteniendo tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), adepta a cubrir los intereses de la grandes corporaciones, como los Estados sometidos a las multinacionales farmacéuticas, controladoras de los medicamentos que deberían ser un bien social, Radio Mundo Real dialogó con Carlos Vicente, activista de Acción por la Biodiversidad.
Reflexionando con Vicente, ponemos el foco en la cría industrial de animales como factor determinante de la virulencia de este padecimiento que enfrenta la humanidad, originada seguramente en fábricas de carne animal bajo condiciones de extremo hacinamiento y falta de higiene, un ambiente ideal para que los virus sufran mutaciones.
* Comunidades, movimientos sociales y activistas pueden comunicarse con nuestros corresponsales de base en Argentina Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik.

Fuente: Radio Mundo Real

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año