Las matanzas en masa con el uso de armas están acabando con la fauna salvaje





Durante siglos, su gente ha vivido de la rica genorisidad del Mar del Coral, cazando peces, tortugas, cangrejos, rayas y dugongs, por las arenas coloreadas de Cape Bedford, Queensland, Australia. El Sr. Deemal aun caza de la forma tradicional. Cada mañana recorre la orilla caminando en aguas poco profundas por las blancas arenas frente a su casa en Elim Beach, en busca de pescadilla, cangrejos de barro y barramundi. El miembro de la tribu Deedar, vigilante del norte del estado de Cooktown, está entre una banda creciente de líderes indígenas que creen que la caza tradicional es excesiva e insostenible.
El anciano explica que está harto de ver a tortugas y dugongs muertos amontonados en la playa, intactos, que han sido abatidos con armas por sus compañeros desde embarcaciones a motor.
"Es una vergüenza, ha llegado la hora de una prohibición o no quedará nada para las futuras generaciones," decía.
En los últimos años se ha informado en el norte de Cooktown de la matanza en masa de al menos 15 dugongs al mismo tiempo desde embarcaciones rápidas, todos ellos plagados de balas.
Algunos ancianos piden un sistema donde se decida quien puede llevarse una tortuga y dugong y castigar a aquellos que abusan del derecho con lanzas tradicionales, multas y prisión.
Peter Guivarra natural de Mapoon, al norte de Weipa, está entre aquellos que creen que la caza tradicional está fuera de control.
El líder de Cape occidental explica que debido a la matanza indiscriminada, la población de ganso urraca es actualmente una parte de lo que había sido.
La última inquietud procede de los rumores de un comercio de mercado negro en Cairns y Kuranda de carne fresca de dugong y tortuga, considerada un manjar.

(De news.com.au, Cape Bedford, Queensland, Australia, por Peter Michael) 
Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año