Preocupante descenso de las poblaciones de aves marinas





La Scottish Natural Heritage (SNH) señala que la causa principal de este descenso se debe casi con toda seguridad a la escasez de alimento provocado por el descenso en las poblaciones de pequeños peces, tales como el lanzón. El SNH explica que la especie está viéndose afectada por el aumento de la temperatura del mar. El descenso ha sido más pronunciado en áreas tales como las Northern Isles y en la costa sudeste. El RSPB de Escocia explica que las cifras son 'profundamente preocupantes.'
El SNH indica que la falta de pescado conduce a un descenso en el número de aves adultas que logra sobrevivir al año siguiente y que no se crían polluelos que sobrevivan con el fin de reemplazar a los adultos.
"Tras varias décadas de incremento en las poblaciones de aves marinas, hoy estamos siendo testigos de un periodo de declive. Las razones clave están relacionadas probablemente con la disponibilidad de alimento, las condiciones climáticas y la depredación.
El SNH también señala que actualmente en Escocia existe un 55 por ciento menos de gaviotas tridáctila y un 71 por ciento menos de págalos parásito en etapa reproductiva con respecto a la población de mediados del 1980. La población de charrán ártico disminuyó en un 26 por ciento durante el mismo periodo.
Douglas Gilbert, del RSPB Escocia explica: "De proseguir con el alarmante ritmo de descenso, dentro de una década muchas de las colonias famosas de aves marinas de Escocia podrían quedar prácticamente desoladas."
"Las esperanzas de una buena temporada de cría se han venido abajo dado que los huevos son abandonados o los polluelos se mueren de hambre en sus nidos porque las aves adultas no logran hallar suficiente pescado."
(De news.bbc.co.uk, Escocia) 
Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año