Volvió el olor a Botnia





ALERTA EN GUALEGUAYCHÚ

Los ambientalistas se alarmaron por una nube blanca (foto) que cubrió la papelera. Hubo un fuerte olor a azufre que llegó hasta la ciudad entrerriana.



Desde EntreRíos se vio el humo blanco sobre la papelera. (Gentileza diario El Argentino de Gualegueychú)
Asambleístas de Gualeguaychú denunciaron este sábado que la planta de celulosa de la empresa de Botnia instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos produjo una emisión de humo tóxico con fuerte olor a azufre durante varias horas, al tiempo que constataron la aparición de manchas blancas en el río Uruguay.

Por otra parte, los técnicos de Vigilancia Ambiental, contratados por la Municipalidad de Gualeguaychú, realizaron tomas para muestreos de eventual contaminación del aire, tanto en la tarde del viernes como en la mañana de este sábado.

El asambleísta Guillermo Bonzón manifestó que antes de las 8 de la mañana de este sábado comenzó a notarse "una densa nube de humo", para agregar que luego se dirigió al puente internacional General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos) y comprobó que "desde allí no se podía ver la planta industrial".

Su colega Isabel Nievas señaló que "nunca había visto algo así" y Lylian Melnik agregó que "además del humo y el olor, se observaron reflujos en el río Uruguay", a la vez que precisó que "aparecieron estelas blancas que salían desde la planta".

El humo, dijeron los asambleístas, fue observado primeramente desde Arroyo Verde, el paraje de la ruta internacional 136 donde desde noviembre de 2006 se realiza el bloqueo al Uruguay, como protesta por la instalación de la pastera finlandesa Botnia.

Las denuncias a través de las radios locales provocaron que muchos vecinos acudieran a ver y tomar fotografías desde el puente internacional General San Martín, ya que la planta se ubica a poca distancia de allí, sobre la costa oriental del río Uruguay.

La papelera está ubicada a 15 kilómetros del lugar del corte y a 43 kilómetros de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
fuente:criticadigital.com


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año