ESPAÑA: El incendiómetro, el último informe sobre incendios forestales











Llega el verano, el calor, los helados, las vacaciones, y como no, los incendios: cada año se queman en España unas 150.000 hectáreas de media. WWF ha elaborado un informe donde divide el territorio según su vulnerabilidad a los incendios.

© WWF adena
Los datos no dejan lugar a dudas: 150.000 hectáreas de media calcinadas en nuestro país, 20.000 incendios al año en las dos últimas décadas y dos Comunidades Autónomas especialmente afectadas, Galicia y Castilla y León. WWF ha presentado recientemente un informe en el que avalúa la vulnerabilidad de cada Comunidad Autónoma en función de 21 variables distintas analizadas. Dentro de estas variables se incluyen desde factores demográficos, como el grado de éxodo rural, hasta la evolución del tamaño de los incendios acaecidos en cada zona.

-----------------------------------------------

El fuego ha arrasado más de 75.000 hectáreas en lo que va de año, 34.000 más que en todo 2008
   MADRID, (EUROPA PRESS) - 


   Los incendios forestales han arrasado en lo que va de año más de 75.000 hectáreas, la mayoría en los últimos quince días, según las estimaciones facilitadas hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
   De esta forma, en los siete primeros meses de 2009 han ardido 34.000 hectáreas más que en todo el año pasado (más de un 80 por ciento más).

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año