Árboles artificiales para capturar CO2







¿Y SI PRUEBAN CONTAMINANDO MENOS?




Plantar árboles artificiales para capturar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), es la propuesta del Instituto de Ingeniería Mecánica (Reino Unido) para luchar contra el cambio climático. Los árboles de diseño son en realidad captadores de CO2 que, al igual que los ejemplares naturales, absorben este gas que provoca el calentamiento.
Una vez que las hojas artificiales capturan el gas, este se entierra, al igual que en los dispositivos industriales de captura y almacenamiento de CO2. Los ingenieros británicos calculan que el Reino Unido necesitaría instalar 100.000 árboles artificiales, que atrapan 10 toneladas de este gas al día, para capturar todas las emisiones dispersas del país. Pero es un remedio caro: cada árbol tiene un coste de unos 13.900 euros.
Además, el instituto ha lanzado en su estudio de ingeniería climática un proyecto para colocar en las fachadas paneles de algas que absorban el CO2 mediante la fotosíntesis y placas reflectantes para reducir la luz solar que llega al suelo.
http://www.publico.es/ciencias/246837/arboles/artificiales/capturar/co
Crean árboles artificiales contra el Cambio Climático

El paisaje de las rutas y ciudades del futuro podría cambiar de forma radical su fisonomía si se logra incorporar un nuevo invento para captar los gases de efecto invernadero: el árbol artificial, un dispositivo que podría convivir con otras tecnologías amigables con el medio ambiente, como los molinos eólicos.
El inventor, Klaus Lackner, catedrático de la Universidad de Columbia, dijo que este árbol sintético –cuyo costo por unidad fue calculado en unos 14 mil euros-, elimina mucho más gases que su par vegetal y podría captar hasta 90 mil toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente a lo que emiten unos 20 mil automóviles.
Para su funcionamiento, la máquina utilizaría el 5 por ciento de los gases captados a través de un filtro, mientras que el resto podría ser almacenado en el fondo de los océanos. La mayor densidad que presenta el gas frente al agua es lo que permitiría su bloqueo en el fondo marino.
Un informe elaborado por el Instituto Británico de Mecánica Avanzada (IMechE), precisó que 100 mil árboles artificiales bastarían para capturar todas las emisiones que procedan de las viviendas, transporte e industria ligera de Gran Bretaña, publicó el diario francés Le Figaro.
Los especialistas señalaron que los árboles podrían ser “plantados” cerca de las reservas de gas o campos petroleros para permitir utiliza las redes de circulación de gases existentes, o bien a la vera de las rutas y caminos para facilitar la captura de dióxido de carbono proveniente del transporte automotor.
Pese a no considerarlo una solución “milagrosa”, sino más bien como un complemento a las medidas que se están realizando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los científicos británicos instaron a las autoridades de su país para que inviertan unos 12 millones de euros en esta nueva tecnología.
http://www.medioymedio.com.ar/nacionales/912-crean-arboles-artificiales-contra-el-cambio-climatico.html
argentinacontaminada.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año