Bahamas preparada para prohibir la captura y venta de tortugas marinas





Las sopas, guisos y empanadas condimentadas con trozos de carne de tortuga marina pronto serán ilegales en las 700 islas que conforman las Bahamas según anunciaban el domingo los activistas por el medioambiente y científicos.
A pesar de la oposición por parte de los pescadores, Bahamas ha enmendado las leyes de pesquerías para ofrecer plena protección a todas las tortugas marinas en aguas del archipiélago del Atlántico con la prohibición de la captura, posesión, compra y venta de los reptiles en peligro de extinción, incluyendo sus huevos. Las nuevas regulaciones entrarán en vigor el martes.

Anteriormente, el gobierno de las Bahamas permitía la captura de todas las especies de tortuga marina exceptuando la tortuga de Carey.  A pesar del estado crítico de las especies, la carne ha sido empleada en restaurantes y los caparazones vendidos como recuerdos para los turistas.
Resulta imposible estimar la masacre anual en las Bahamas de tortugas verde, boba y otras especies aunque los activistas indican que el recuento de caparazones hallados en los mercados y la información obtenida de los pescadores alertan de una captura important
Fuente: oceansentry.org

------------------------------------------

Tortugas muertas por sus aletas






Las poblaciones de tortuga están constantemente mermando a pesar de los esfuerzos de conservación para protegerlas.
Recientemente, la Autoridad de Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) detuvo a un pescador por la posesión de las aletas de una tortuga en el puerto de Coquira en Chepo. El resto del cuerpo de la tortuga no fue encontrado.

La demanda de aletas de tortuga está al alza en un mercado abierto donde normalmente se destinan al consumo humano. Sin embargo, las tortugas siguen estando amenazadas por sus depredadores naturales, el cambio climático, el deterioro medioambiental, el turismo no regulado y la recolecta de sus huevos. Actualmente, el incremento en la caza está poniendo en peligro su existencia.
ARAP ha empezado recientemente a trabajar con la Conservacion Internacional y el Instituto de Investigación Tropical Smithsonian en un proyecto llamado “Acciones para la Conservación de la Tortuga Marina en las Playas Key en el Pacífico’.
Este proyecto incluye la investigación, una campaña de concienciación a la gente y el equipamiento de la Estación Marina en Los Santos.
Cinco de las siete especies de tortuga marina que aun existen en Panamá, incluyendo la tortuga de Carey,  se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción

Fuente: oceansentry.org

-----------------------------------------------

Tortugas marinas bajo amenaza en la costa de Kerala


El cambio climático, junto con la construcción de rompeolas e infraestructuras, está amenazando el hábitat para las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción, a lo largo de la costa de Kerala,  al sudoeste de la India.
Según A Biju Kumar, conservacionista y miembro de la facultad del Departamento de Biología Acuática de la Universidad de Kerala, el número de tortugas marinas a lo largo de la costa de Kerala ha mermado durante los últimos años debido a la destrucción del hábitat, la caza furtiva, los escombros marinos y las actividades pesqueras.
De los 590 kilómetros de litoral en el estado, únicamente unos 150 kilómetros están libres de diques. Con la construcción poco científica de diques a lo largo de la costa, las tortugas se ven privadas de incluso una pequeña porción de las playas donde incubar los huevos.
Las tortugas Ridley es la tortuga marina más común en la zona junto con la tortuga verde (Chelonia mydas), la tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga Laud (Dermochelys coriacea).
En los últimos años no se han visto tortugas verdes en la costa de Ponnami. La merma de la población está provocando inquietud entre los conservacionistas pues podrían tardarse otros 25 años para su regreso a la costa una vez dejan de poner huevos en la zona.
Como primer paso para la conservación de las tortugas marinas, deben protegerse las áreas de cría y una estricta monitorización para impedir cualquier 'actividad humana' en su territorio.
A parte de la implicación de las comunidades locales en la protección y conservación, es esencial aplacar el problema de la caza furtiva y la captura de tortugas marinas. Aunque la venta de tortugas marinas fue prohibida, su carne todavía se comercializa en muchos lugares del estado, particularmente en el sur de Kerala.
Jayakumar, un activista de la ONG 'Thanal' señala que el incremento en el número de barcos a motor también ha reducido el número de tortugas marinas en la costa de Kerala.
oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año