2009 habrá sido uno de los años más calurosos de los últimos 160 años






De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la primera década de este siglo ha sido la más calurosa de las que se tenga registro. Para quienes se preguntaban adónde se ha ido el invierno en España, sabed que 2009 hasta ahora ha sido el año más caluroso desde 2005 y uno de los cinco más calurosos de los últimos 160 años.
La OMM ( por sus siglas en inglés) advierte que para finales de 2009 la tierra habrá experimentado un calentamiento provisional de 0,44 grados Celsius por encima de la media a largo plazo de 14 grados Celsius. La causa del aumento es por todos conocida: el efecto invernadero provocado por los gases emitidos por la actividad humana, unido a las condiciones creadas por el fenómeno meteorológico El Niño.
Sólo en Norteamérica las condiciones han sido más frías que la media, por lo que el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, cree que no hay duda de que la tendencia es hacia el calentamiento. La NASA sugiere que el nuevo récord de temperatura se establecerá en los próximos dos años.

La oficina meteorológica del Reino Unido ha hecho públicos los registros recogidos por más de mil estaciones meteorológicas del mundo que evidencian el aumento de la temperatura en la faz de la tierra. La decisión de poner esta información a disposición del público obedeció en parte al ClimateGate.
En un comunicado, la Met ha dicho que la información publicado muestra que la temperatura media de la tierra ha aumentado en los últimos 150 años.

Vía | news.bbc.co.uk
Fotografía | Ed Yourdon
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año