Encontrada la orquídea más pequeña del mundo




La orquídea más pequeña del mundo es tan frágil y diminuta que enternece sólo mirarla. Esta auténtica maravilla de la naturaleza fue descubierta en remotas tierras ecuatorianas, mide 2.1 mm de ancho, parece hecha de azúcar, y sus pétalos son transparentes de pura delgadez, cuentan los botánicos que la hallaron.
Con una apariencia casi mágica, esta chiquirritina pertenece al género de orquídeas denominado Platystele, en su mayoría compuesto por plantas en miniatura. Y su descubridor responde al nombre de Lou Jost, científico estadounidense que trabaja en la Fundación Ecominga Ecuador, en el país latino donde se halló la insólita flor.
Jost explica que encontró la pequeña flor por casualidad entre las raíces de una planta más grande que había recogido de la reserva del Cerro de la Candelaria, en los Andes orientales.
Aunque su tamaño enano ha dado gran repercusión mediática a la noticia, esta pequeña orquídea es la número 60o que Jost ha descubierto desde que trabaja para la fundación, que creó la reserva en colaboración con el World Land Trust en Gran Bretaña.
Es una sensación emocionante encontrar una nueva especie. La gente piensa que todo ha sido descubierto, pero hay mucho más.
Más de 1.000 especies de orquídeas han ido descubriéndose en el país sudamericano en los últimos 100 años conforme se abrían nuevos caminos en las regiones más remotas. (Traducción libre)
Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | Lou Jost

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año