Exterminio de la carpa de Asia para impedir su entrada en los Grandes Lagos de USA




Si yo fuera carpa de Asia, me volvería pitando para casa. Porque, por lo menos las que probaron suerte en el Mississippi, tienen las horas contadas. Me refiero a las carpas de uno de los afluentes artificiales de este río, que comunica con el Lago Michigan. Su destino está escrito: serán envenenadas para evitar su entrada en el lago como especie invasora.
A principios del próximo mes, el Departamento de Recursos Naturales de Illinois anunció que verterá rotenona en un tramo de la Sanitary Ship Canal, una sustancia letal que detendrá el avance de las tropas. ¿Pero qué tropas? Ironías aparte, las carpas son vistas por los funcionarios medioambientales como una amenaza para el ecosistema del Lago Michigan, y con esto se pretende evitar que lleguen hasta él, puerta de entrada de los Grandes Lagos.
El objetivo, pues, es acabar con las carpas que cercanas al lago Michigan, cuya presencia ha alarmado a las autoridades por estar acercándose a un ritmo más rápido del esperado.
Las alarmas saltaron este verano, cuando los científicos descubrieron que los peces se encontraban 10 kilómetros más cerca de lo que se pensaba, lo que provocó un plan de emergencia para limpiar el canal, que une estas dos grandes masas de agua.
¿Limpiar el canal? Hablemos con propiedad: se trata de una intoxicación, más bien. Un exterminio para impedir que la carpa de Asia se propage en los Grandes Lagos, donde este pescado se ve como una amenaza al negocio de la pesca deportiva, que mueve cerca de 5.000 millones de dólares cada año.
Vía | www.chicagotribune.com
Fotografía | Freakland
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año