Antártica: bote de organización conservacionista colisiona con un ballenero japonés






El bote de alta tecnología Ady Gil, embarcación bandera de la Sea Shepherd Conservation Society en su lucha contra la caza de ballenas, colisionó hoy con el ballenero japonés Shonan Maru cerca de la Bahía Commonwealth, en la Antártica, mientras intentaba impedir que llevase a cabo la cacería. Colisión es el verbo usado en la mayoría de los titulares sobre el suceso. Sin embargo, después de haber visto el vídeo del mismo, opino que el ballenero arrolló al bote con toda la intención.
Los seis miembros de la sociedad conservacionista que estaban en el bote han sido rescatados, pero el bote ha quedado inoperable. El uso de cañones de agua de alta potencia contra los botes de los grupos conservacionistas, como el usado por el Shonan Maru para repeler al Ady Gil, son cada vez más comunes cuando comienza la temporada de caza de ballenas. Por parte de los conservacionistas, las técnicas de saboteo incluyen últimamente hasta el lanzamiento de cuerdas sobre las hélices de los balleneros.
Cada verano austral, la flota ballenera japonesa se dirige a la Antártica a la caza de ballenas bajo el argumento de que se trata de un programa científico promovido por el Instituto de Investigación Cetácea. Dicho instituto ha dicho que su flota fue atacada por el Ady Gil, poniendo en peligro las vidas de la tripulación.

Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | Noodle snacks

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año