Una minera australiana extraerá oro de Santa Cruz





La compañía Andean Resources confirmó su proyecto, ubicado en Cerro Negro, ante De Vido. Generará 1.000 puestos de trabajo. Se llevará 300.000 onzas de oro y 3 millones de onzas de plata por año.


La minería argentina sigue siendo un gran negocio para capitales extranjeros. Esta vez, 200 millones de dólares llegados desde Australia buscan avanzar en un proyecto de extracción de oro y plata en Cerro Negro, en el norte de Santa Cruz, la provincia de los Kirchner y Julio De Vido.

Justamente fue el ministro de Planificación a quien la minera Andean Resources le informó que planea desarrollar un meproyecto en tierras patagónicas. El canje, para los australianos, es redondo: promete generar mil empleos directos e indirectos para poder llevarse 300.000 mil onzas de oro y 3.000.000 de plata por año, según informa Télam.

La construcción del yacimiento se haría en el segundo semestre de 2010 en el paraje ubicado a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. El ministro, junto con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, recibió este jueves al CEO de la empresa, Wayne Hubert para avanzar en el cierre del negocio.

La información fue suministrada por Planificación, a través de un comunicado en el que precisa que la primera etapa, que demandará más de 20 meses, incluirá la construcción del yacimiento, la planta de procesamiento, las instalaciones del campamento y obras civiles.

Indica además que se destinarán 115 millones de pesos para obras de infraestructura local, como el camino y una línea eléctrica con subestaciones por 80 millones de pesos, que, a su vez, contribuirán al desarrollo de otras actividades productivas en la región.

criticadigital.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año