China: Los osos panda se vuelven carnívoros por la escasez del bambú




RIA NOVOSTI

Los osos panda, obligados a cambiar su dieta por la escasez de bambú en China, pasaron a alimentarse de huesos de animales, informó hoy la televisión pública china.

Los nuevos hábitos alimentarios de estos osos fueron detectados en la provincia de Sichuan, al suroeste del país asiático. Según afirman los testigos, los pandas se meten en pocilgas y roban a sus inquilinos huesos de animales que aún tienen algo de carne.

De momento, no se han registrado "enfrentamientos" entre cerdos y pandas durante esas incursiones.

Según expertos, dichas conductas obedecen a que los osos panda afrontan una escasez de su alimento natural a causa de la tala masiva de bosques de bambú en la región.

El Fondo Mundial para la Naturaleza advierte que, de continuar la dinámica actual, la emblemática especie china podría extinguirse dentro de tres generaciones por falta de alimentos y disminución drástica del hábitat.

La población actual del panda gigante en China se compone de 239 ejemplares en cautiverio y de otros 1590 animales que habitan en los bosques de bambú de las provincias de Gansu, Sichuan y Shaanxi.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año