Patagonia Chilena: Extracción de áridos genera serios perjuicios al turismo y al río Simpson




Coyhaique-. Una nueva denuncia por el daño que genera la extracción de áridos en los ríos de la comuna realizó el operador turístico y guía de pesca Sebastián Galilea Solá.
“Por años se ha dicho que el turismo es uno de los pilares fundamentales de desarrollo de nuestra región; que nuestros ríos son un bien que debemos proteger, etc., es más, uno de los focos principales de la estrategia de desarrollo regional ha sido el turismo pero desafortunadamente, hoy día existen decenas de pozos de lastre en la cuenca del Simpson que están afectando gravemente la integridad del río que por años fue la columna vertebral de la pesca deportiva en la región de Aysén”, explicó.
Sebastián Galilea señaló que lamentablemente hoy se está haciendo imposible la práctica de la pesca deportiva en la región, tanto por la turbiedad que provocan esas faenas extractivas en sus aguas, como por la alteración de su cauce. El operador remitió a este diario un set de fotografías tomadas la semana recién pasada con la finalidad de publicarlas “y para despertar conciencia de quienes están llamados a velar por la fiscalización de nuestros ríos”, concluyó.
Cabe señalar que la semana pasada el alcalde de Coyhaique fue invitado por el hermano el empresario Juan Andrés Galilea Solá a recorrer el Simpson y comprobar los desastrosos efectos que está generando en ese cauce la extracción de áridos. Por lo tanto el jefe comunal está al tanto de esta situación y esta semana podría adoptar medidas para detener esas faenas y multar a la empresa que las realiza.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año