PERIODISMO DEL GOLD SPONSOR




La minería mueve dinero y cuando hay dinero muchos periodistas y empresas de la información se alinean. Esto no es nuevo. Revistas como Futuro Sustentable hace de esto una gala y lo convierte en eventos a la medida Gioja. Meses atrás en la sede de la Universidad ISALUD, también se generó un evento que contó con la activa participación del Licenciado Michel Thibaud, Director de Ecopuerto.com, cuyo autobombo dice que es el portal ecológico más visitado del país. Fueron de la partida el Dr. Jorge Sánchez Arana, Director de la Fundación Foro 14000, dedicada a temas de medio ambiente e industria. Si bien en dicha conferencia se explicitó que no se ensayaría una defensa “corporativa” de la actividad minera, los concurrentes y expositores no mostraron ningún pluralismo. Hasta Buenos Aires llegó Perea intendente de Andalgalá y en la apertura, se destacó el apoyo brindado por  parte de los Gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Mario Das Neves (Chubut).
En la conferencia participaron además dos ex Secretarios de Ambiente nacionales el Dr. Atilio Savino, y el Dr. Oscar Massei, que después de una olvidable gestión,  justificó el veto presidencial de la ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y el ambiente periglaciar indicando que dicha norma fue impulsada sin debate y en forma apresurada, en el medio de una “maratón” legislativa donde se aprobaron centenares de normas.  
La Conferencia fue organizada por la Universidad ISALUD, la Asociación de Residuos Sólidos (ARS) y la Revista Gerencia Ambiental, otro dispenser que hace de la información un corte vinculado a la prosperidad de la publicidad.
Panorama Minero es tal vez el medio que representa mejor al sector. Tras los sucesos de Andalgalá la revista dice que  “Las huellas del enfrentamiento, la tiranía y crueldad han quedado en una Andalgalá gris, destrozada por personas que no saben bien que causa defienden” y explicita límites morales.
Insiste en las oportunidades laborales por  encadenamiento productivo, que parecería justifica todo.    
“Los empresas mineras de exploración repudian los hechos vandálicos que han sufrido los andalgalenses y se solidarizan con las familias afectadas por la sin razón y la violencia. La convivencia pacífica y racional, no admite la violencia y la usurpación como medio de oposición dentro de las normas de derecho que exhibe la democracia”, expresaban en un comunicado el Lic. Facundo Huidobro y Julio Ríos Gómez, directivos del GEMERA (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Republica Argentina).
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), lanzó “un llamado a la mesura, al diálogo y a la búsqueda de las verdades concretas, teniendo por encima de todo como objetivo el bienestar general, en un entorno ambientalmente sustentable y socialmente pacífico”. La misma Cámara que por medio de su presidente dijo que el maní también contiene cianuro.

mediioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año