«Tenemos un estilo de vida erróneo que nos enferma»





Cualquier persona da por descontado que cuenta con un mayor nivel de protección ante las enfermedades que sus padres o abuelos, una premisa que los adelantos científicos y tecnológicos parecen avalar. Sin embargo, nuestro estilo de vida genera patologías relacionadas con la contaminación ambiental que no existían o se encontraban latentes. Es la tesis defendida por Miguel Jara en el libro 'La salud que viene' (Ed. Península), en el que denuncia la utilización de tecnologías peligrosas para la salud, la ocultación de sus efectos secundarios y el desarrollo de patologías para aumentar las ventas de vacunas y fármacos.

PREGUNTA.-¿Cómo descubrió las enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental?
RESPUESTA.-Es un trabajo que comencé hace cinco años, cuando trabajaba en el documental 'Carga Tóxica' para el programa Documentos TV. En él certificamos el impacto en el medio ambiente de cerca de 105 millones de sustancias tóxicas. Nuestro estilo de vida ha generado patologías relacionadas con los productos químicos tóxicos que nos rodean, como la sensibilidad química múltiple, el síndrome de fatiga crónica o la fibromialgia. Enfermedades que no tienen cura y que aumentan el número de afectados.
P.-¿Podemos evitarlas?
R.-Es complicado, ya que todas están relacionadas con la productividad y con nuestro estilo de vida. Por ejemplo, la electrosensibilidad, que es la hipersensibilidad a campos electromagnéticos, ya se conocía desde la década de los 40, pero la telefonía móvil ha multiplicado su aparición. Incluso el lugar de trabajo puede influir en tu salud debido al síndrome del edificio enfermo. Cada vez se dan más casos en las sedes de las grandes empresas, que no abren las ventanas y trabajan todo el día bajo luz artificial. Los campos electromagnéticos presentes provocan la lipoatrofia semicircular, por la que desaparece la grasa debajo de los muslos. También el mercurio, un químico tóxico presente en las vacunas y los empastes dentales, puede generar hidrargirismo.
P.-¿Cuántas personas están afectadas ya en España?
R.-Cerca del 15% de la población española es sensible a estos productos químicos tóxicos y los enfermos graves ya alcanzan el 5%. Son enfermedades reales de las que antes no se oía hablar, pero que quiero sacar a la luz. Creo que tenemos un estilo de vida equivocado y que hay que cambiar rápido para que no aumenten los afectados.
P.-Son datos alarmistas. ¿Qué respuesta obtiene?
R.-La sociedad lo primero que hace es reírse de estas enfermedades por desconocimiento, ya que son silenciadas por no interesar a ciertas industrias. Lo peor es que las sustancias que las provocan son bioacumulables, debido a que el cuerpo no puede desprenderse de ellas. Además, la industria química silencia sus efectos al estar muy ligada a las farmacéuticas. Las mismas multinacionales que contaminan son las que te curan, con lo que crean un gran nicho de mercado. Hay vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias, a las que ahora asistimos o vacunas que contienen mercurio como conservante, y que está probado que pueden causar autismo en los niños.
P.-¿Qué recomienda?
R.-Todos estamos expuestos. Estos productos químicos los adquirimos a través de la comida. Están en los pesticidas o en la alimentación del ganado. Pero también en perfumes, cosméticos, productos de limpieza, pinturas de las paredes, cepillos de dientes. Se puede corregir con una alimentación a base de productos ecológicos y biológicos. En cada capítulo ofrezco recomendaciones para cada tipología.
P.-¿Qué es el 'marketing del miedo'?
R.-Es la expansión del temor entre la población para vender remedios. Grandes campañas cíclicas alertando sobre pandemias para vender vacunas, como las gripes aviar o porcina.
P.-¿Qué espera de su libro?
R.-Sobre todo crear debate para aportar ideas alternativas y positivas que eviten estas enfermedades. Para las personas que quieran estar al día sobre estos temas también publico el blog, www.migueljara.com, donde pueden ofrecer su opinión.
 
Fuente: El Mundo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año